top of page

CUBA SUBRAYA EL PAPEL DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES PARA EL DESARROLLO LOCAL

Prensa Latina, 29 de marzo 2022

Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) subrayó la responsabilidad de cada municipio en implementar y cumplir su programa de desarrollo local, informaron hoy medios locales.

Durante un encuentro con los presidentes de las Asambleas Municipales del Poder Popular, en el que participó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, Lazo exhortó al fortalecimiento de los vínculos legislativos con la ciudadanía e integrar al pueblo a las acciones ejecutadas en comunidades vulnerables.


En la cita fueron evaluados temas de la agenda nacional como la situación de sequía, abastecimiento de agua y la actualización de la Estrategia Económica y Social, informaron la televisión cubana y el portal digital del parlamento cubano.

Durante su intervención, el dirigente parlamentario instó a tomar un rol activo en la capacitación de cuadros y directivos y el seguimiento y control a las acciones de revitalización en barrios y comunidades vulnerables.

Lazo señaló la necesidad de aumentar la producción local de materiales y una permanente supervisión sobre el gasto público, la reducción del déficit presupuestario y el seguimiento constante a la correcta comercialización de los productos de la red minorista.

También catalogó el presente año como esencial para el fortalecimiento del Poder Popular y destacó los procesos de capacitación desarrollados por todo el país sobre las disposiciones normativas que rigen el funcionamiento del órgano legislativo.

Sobre la situación epidemiológica en la nación expresó que son muy esperanzadores los resultados que se alcanzan en el enfrentamiento a la pandemia, pero las informaciones ofrecidas por estos días reflejan que no puede haber confianza ni retrocesos en esta batalla por la vida.

Además, catalogó de relevante el proceso de consulta popular sobre el Código de las Familias desarrollado en el país e hizo hincapié en la atención a las medidas para fortalecer la Empresa Estatal Socialista, la producción y comercialización de los productos agrícolas, la estrategia demográfica, y la recuperación de la Industria Azucarera

Este es el cuarto encuentro de su tipo en el año y los próximos tendrán una frecuencia mensual, mediante videoconferencia, y de forma presencial semestralmente, de acuerdo a la situación higiénico-sanitaria del país.

mem/jfs/mks

bottom of page