top of page
  • Foto del escritorMexteki

Denuncian a Cargill por abusos de derechos humanos y ambientales en Latinoamérica y África

Newsroom Infobae 14 de junio 2023


La coalición Stand.earth denunció este miércoles violaciones de los derechos humanos, incluyendo esclavitud infantil, como también graves estragos ambientales por parte del gigante agrícola estadounidense Cargill en naciones latinoamericanas, africanas y de otras regiones.


Las denuncias forman parte del informe "A Grain of Truth" (Un grano de verdad), divulgado hoy en Wayzata (Minnesota), sede de la que es considerada la mayor empresa agrícola del mundo.



La coalición ambientalista documenta las promesas incumplidas de Cargill en cuanto a medioambiente y derechos humanos desde 2014, cuando la compañía se comprometió por primera vez con la ONU a poner fin a la deforestación en su cadena de suministros.


Muestra que su operación está vinculada con la destrucción de bosques en Brasil, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Bolivia, Guatemala, Argentina, Paraguay, Ghana y Costa de Marfil.


También denuncia que, aunque Cargill ha prometido frenar sus abusos contra los derechos humanos, la empresa negocia en todo el mundo con socios que violan los derechos de los jóvenes y los indígenas, y son culpables de corrupción, violencia e intimidación.


Los delegados de Stand.earth entregaron en las oficinas de Cargill-MacMillan una carta en la que la agrupación insta a la familia dueña de la compañía a asumir responsabilidad por las acciones de la empresa, que fue publicada en los periódicos The New York Times y Minneapolis Star Tribune. EFECOM

Comments


bottom of page