Día de la Tierra 2025
- Mexteki

- 23 abr
- 3 Min. de lectura

TML in the news. 22 de abril de 2025 https://cpcml.ca/
En el Día de la Tierra es importante defender la dignidad del trabajo. La Madre Tierra y el trabajo de los trabajadores que transforman su generosidad en medios para vivir y prosperar como seres humanos son los dos pilares de toda riqueza social.
No se puede construir una sociedad moderna sin defender conscientemente la dignidad del trabajo y proteger a la Madre Tierra. Los dos van de la mano, ya que son las personas trabajadoras empoderadas las que tienen interés y son capaces de defender nuestro planeta.
Todo lo relacionado con la economía socializada debe hacerse público y exponerse para que todos lo vean y lo evalúen. No se puede permitir que ningún oligarca o funcionario se esconda detrás de una cortina de control privado impuesto por el gobierno, las llamadas "decisiones comerciales privadas" en las que el gobierno afirma que no puede intervenir o que está interviniendo en nombre de la seguridad y la prosperidad de Canadá.
La economía moderna abarca a todos los pueblos y a la Madre Tierra como una sola lámina de acero y es asunto de todos, independientemente de su posición. Para lograr esto, los trabajadores deben persistir en expresar sus preocupaciones y demandas como primer paso para establecer un control real del poder político y económico. De esta manera, pueden poner en primer plano el factor humano/conciencia social y liderar el movimiento para humanizar el entorno social y natural.
Defender la dignidad del trabajo y de la Madre Tierra significa poner en primer plano la conciencia social en la economía socializada y en los asuntos políticos. Activar el factor humano/conciencia social para negar el factor anti-humano/anti-conciencia está a la orden del día.
Solo si los propios trabajadores tienen voz y control sobre la producción y distribución del producto social que crean a través de su trabajo, se pueden dar soluciones a los graves problemas que enfrenta la Madre Tierra y nuestras sociedades.
La economía y los pueblos solo pueden prosperar cuando se defienden los intereses de la Madre Tierra y los derechos de todos y se pone fin a las prácticas neocoloniales e imperialistas. No existe una Gran Muralla entre el desarrollo de la economía para garantizar un sustento para todos y la humanización del entorno natural. Por el contrario, sin activar el factor humano/conciencia social y poner fin a la explotación de las personas por las personas, la humanización del entorno natural y social no tendrá éxito.
La vida no presenta soluciones prefabricadas o un "botón fácil" que votando por uno de los partidos del cártel, se pueden arreglar las cosas.
En estas elecciones, los planes de los cárteles son seguir adelante a toda máquina con el pisoteo de los derechos de los Pueblos Indígenas en sus territorios, reemplazando su consentimiento con asociaciones con empresas nativas y afirmando que a través de acuerdos comerciales pueden crear prosperidad para su pueblo. Las regulaciones que exigen evaluaciones ambientales y establecen estándares deben ser eliminadas. Los fondos de inversión adquiridos a través de más préstamos con la consecuencia de altos pagos de intereses, y mediante el uso de fondos de pensiones de manera interesada, se llevarán a cabo en nombre de proporcionar a Canadá rutas comerciales alternativas y extraer sus recursos a tasas aún más rápidas para luego entregarlos a los productores de guerra.
Todo esto va en contra del hecho de que los Pueblos Indígenas y la gente trabajadora tienen soluciones para garantizar que el medio ambiente natural esté protegido y que los recursos de Canadá puedan beneficiar a la sociedad. No se pueden encontrar soluciones de la manera en que los partidos del cártel están diciendo, sin crear los medios para que la gente discuta colectivamente lo que se requiere y luego tenga el poder de implementar las decisiones necesarias.
Es afirmando los derechos de los trabajadores y los Pueblos Indígenas, al tiempo que se protegen a la Madre Tierra, que la sociedad puede progresar en el siglo XXI sobre una base moderna.
¡Todo para humanizar el entorno natural y social!





Comentarios