top of page

EEUU: Policía de Nueva York ingresa a Universidad de Columbia

Prensa Latina 30 de abril 2024


Washington, 30 abr (Prensa Latina) La tensión persiste en universidades de Estados Unidos, el foco se trasladó a la de Columbia donde miembros del Departamento de Policía de Nueva York ingresaron hoy a un edificio ocupado por manifestantes pro palestinos.


Las imágenes en vivo de la televisión mostraron esta noche cómo los agentes -un número indeterminado- iban accediendo al lugar desde una especie de remolque conectado a una de las ventanas del inmueble.


Antes los estudiantes irrumpieron y ocuparon un edificio en el campus principal de la universidad ondeando una bandera palestina, incluso hay reportes que dicen que renombraron el Hamilton Hall como Hind’s Hall en honor a una niña de cinco años fallecida en Gaza bajo el fuego de Israel.

La intensificación de las protestas se produjo después del anuncio de las autoridades de la institución de que comenzarían a suspender a quienes desafiaran la orden de abandonar el campamento pro palestino.


El proceso de suspensión ya arrancó, pero se desconoce la cantidad de alumnos a los que hasta el momento le aplicaron la medida.


Después de que la policía de Nueva York ingresó a Columbia culpó a los participantes de las protestas por la situación.


 La policía ingresó al campus poco después de las 21:00 hora local. Los estudiantes que ocuparon el edificio se enfrentan a una posible expulsión, según un portavoz del centro.


Esta mañana fueron desalojados los campamentos de la Universidad de Connecticut, Yale y la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Alrededor de cuatro docenas de campamentos en campus universitarios permanecen en todo el país, señaló la CNN.


Las protestas pro palestinas arrancaron en la Universidad de Columbia el pasado 17 de abril y de unos pocos jóvenes congregados, la llama se extendió a centros de educación superior en más de 30 estados de la nación.


jha/dfm

Comments


bottom of page