top of page
  • Foto del escritorMexteki

Ejecutan en Cuba acciones de recuperación tras incendio en Matanzas

Matanzas, Cuba, 17 agosto (Prensa Latina)


La Empresa Eléctrica de Matanzas inició hoy el proceso de pruebas de campos de interruptores afectados en la subestación de 110 kilovoltios (KV) Planta Martí, como parte de la recuperación tras el mayor incendio en Cuba.

Dicho enclave brinda servicios a cinco líneas de 33 KV que alimentan la zona industrial, donde tuvo lugar el siniestro, la barriada de Versalles y el centro de la ciudad de Matanzas, de ahí la importancia de rescatarlo.

Trabajadores de la entidad ejecutaron labores de limpieza y pruebas a las cuchillas e interruptores de Planta Martí, así como acometieron la construcción de la línea de 33 KV del circuito 4060, lo cual permitió poner a punto de funcionamiento la subestación afectada por el fuego.


Las acciones en este ámbito forman parte de la estrategia de recuperación del país, en las cuales se trabaja sin descanso según dijo la víspera el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en reunión de chequeo del plan establecido.

El mandatario precisó que múltiples fuerzas, entre las que se incluyen trabajadores y especialistas de la Unión Cuba Petróleo (Cupet), laboran en el desmantelamiento de herrajes de tuberías del área siniestrada, retiran árboles quemados y despejan todos los espacios posibles con miras a facilitar otras etapas de la reconstrucción.

Díaz-Canel añadió que al mismo tiempo se despliegan esfuerzos para mejorar las condiciones de descarga por los muelles operativos que mantienen su actividad en la zona industrial y la reubicación de recintos que fueron dañados por las llamas y que son importantes para el funcionamiento del lugar.

En horas de la tarde del día 5 de agosto la base de Supertanqueros ubicada en la zona industrial del occidental territorio se incendió como consecuencia del impacto de un rayo.

ความคิดเห็น


bottom of page