El ejemplo revolucionario de Fidel inspira a millones a luchar por la soberanía y defender los principios
- Mexteki

- 14 ago 2025
- 3 Min. de lectura

TML Supplement. No 24. Agosto 13 2025
La vida y obra de Fidel Castro sigue viva en el pueblo cubano. Bajo una nueva generación de liderazgo, continúan elaborando e implementando la perspectiva centrada en el ser humano desarrollada en Cuba bajo su liderazgo, que los moviliza para ejercer control sobre sus propios asuntos para cumplir con las condiciones que enfrentan hoy y enfrentarán en el futuro.
En un homenaje a Fidel en el momento de su muerte, millones de cubanos firmaron el juramento al "Concepto de Revolución" que Fidel declaró el 1 de mayo de 2000. El juramento concluye: "Revolución significa unidad; es la independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo".
Esto es lo que vemos todos los días cuando el pueblo cubano se une para enfrentar las dificultades causadas por el endurecimiento del bloqueo genocida de Estados Unidos, y también la reiterada inclusión de Cuba por parte de Estados Unidos en su espuria lista de estados patrocinadores del terrorismo. La unidad y fidelidad del pueblo a la Revolución Cubana ha quedado ampliamente demostrada en su repetida derrota de los intentos de Estados Unidos de sembrar la contrarrevolución. Desde los primeros días de la Revolución hasta los recientes intentos de Estados Unidos de crear malestar social utilizando los problemas causados por el bloqueo que impiden el suministro estable de electricidad y alimentos al pueblo, el gobierno y el pueblo cubanos han derrotado la interferencia de Estados Unidos y han aislado y bloqueado a los elementos contrarrevolucionarios que operan en Florida y dentro del país.
Fidel presenta su "Concepto de Revolución" durante el discurso del Primero de Mayo de 2000 en La Habana.
Frente al bloqueo económico y financiero cada vez más brutal de los Estados Unidos, los cubanos están unidos para enfrentar todas las dificultades y salvaguardar la Revolución con medidas prácticas para superar los problemas que enfrentan, basándose en la experiencia de Fidel y la Revolución y en su propio ingenio y creatividad.
El espíritu revolucionario y la profunda generosidad de Fidel siguen vivos en los trabajadores, jóvenes y estudiantes, profesionales de la salud, intelectuales y maestros que han demostrado su temple revolucionario al elevar el nivel de organización y responsabilidad social para superar muchas dificultades para seguir viviendo una vida digna y libre. También se ve el espíritu de Fidel en la posición histórica de la Revolución Cubana de compartir las alegrías y las aflicciones con los pueblos oprimidos del mundo, particularmente hoy en día cuando Cuba continúa defendiendo los derechos del pueblo palestino y proporciona médicos en todo el mundo. Si no fuera por el bloqueo, Cuba podría hacer aún más en apoyo de los pueblos del mundo.
El ejemplo y la fidelidad de Fidel a los principios continúan inspirando al pueblo cubano en el camino de la independencia, la autodeterminación, la dignidad humana y la integridad.
Se ha demostrado con hechos que la vida y la obra de Fidel Castro también viven en los corazones y las mentes de millones de personas en todo el mundo que luchan por la paz, la justicia, la dignidad y la libertad. La oposición mundial al ilegal bloqueo económico y financiero de Estados Unidos a Cuba confirma una vez más que el mundo está con Cuba y que es Estados Unidos el que está aislado, no Cuba.
"La enseñanza permanente de Fidel es que se puede hacer, que el hombre es capaz de superar las condiciones más duras si su voluntad de vencer no flaquea, hace una valoración correcta de cada situación y no renuncia a sus justos y nobles principios", señaló Raúl Castro. Es este espíritu revolucionario el que sigue guiando al pueblo cubano en el camino hacia la garantía de su soberanía e independencia.
¡Hasta la Victoria Siempre, Comandante!
¡Venceremos!





Comentarios