top of page

EL MOTÍN DE LA POLICÍA FEDERAL ¿QUÉ HAY DETRÁS?

Pablo Moctezuma


La Rebelión en la Policía Federal de CDMX en rechazo a ir a Guardia Nacional nos recuerda a los golpistas reaccionarios como Victoriano Huerta contra el legítimo gobierno de Francisco I Madero, y nos hizo rememorar la corrupción tradicional en la policia. Pero todos nos hicimos una pregunta ¿Quién los mueve? El pueblo debe estar alerta contra los pataleos del PRIAN, que siente que perdió una batalla, pero no la guerra. Hay evidente mano negra en la revuelta de policías federales.


Puede ser que algunas de sus demandas sean reales, pero tan sólo se apoyan en ellas para el chantaje y la amenaza. Quienes están detrás de éste movimiento deben estar “midiéndole el agua a los camotes”, pues desean derribar a un gobierno que llegó con toda la fuerza del apoyo popular.

Los policías federales no se opusieron a reprimir maestros, normalistas, migrantes, a los 44 mil despedidos del SME, a población como en el caso de Nochistlan o a la corrupción que pululaba en sus filas . Pero sí a ser trasladados a la Guardia Nacional, lo que es voluntario, Pero ellos tergiversaron los hechos y los medios de comunicación los magnificaron en sus noticiarios tendenciosos.

El golpista Calderón (usurpador de 2006) se solidarizó de inmediato. La Policía Federal fue creada por Felipe Calderón en 2009, con atribuciones de inteligencia para ayudar a la seguridad en el país. Ha sido un gran fracaso. Lejos de mejorar las cosas la inseguridad se disparó alarmantemente en los diez años que actúo la policía federal . Solo sirvió para reprimir. De modo que ese organismo que va a desaparecer en 18 meses es indefendible y Calderón también es impresentable pues nos sometió a planes de EU con integración militar e Iniciativa Mérida. Por 1a vez la Armada de México participó en maniobras navales con EU en Unitas 2009, dejó sobrevolar drones gringos en la frontera, abrió una oficina aquí de todas las agencias de EU. Promovió la militarización del país.

Un Calderón acabado y fracasando en obtener las firmas para el registro de su nuevo partido ha usado a los policías federales, para ser centro de atracción, con el fin de convertirse en el abanderado de la oposición al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y atacarlo “haiga de ser, como haiga de ser”.

Los ex presidentes Fox y Calderón recibieron por excedente petrolero en sus sexenios 420 mil millones de dólares. Una cantidad estratosférica. Podían haberlo invertido en el desarrollo de México, en su soberanía alimentaria y energética. Pero la corrupción no tuvo límite alguno. En México tenemos memoria. Al Fondo Monetario Internacional le regaló la cantidad estratosférica de 14 mil millones de dólares en 2012 a cambió de todo el apoyo que obtuvo y que esperaba seguir teniendo del extranjero.

Se dice que Calderon es como Victoriano Huerta efectivamente, es evidente que ambos USURPARON la presidencia, ambos fueron apoyados por EU, recordemos que el complot de Huerta se “cocinó” por el embajador Henry Lane Wilson. Ambos, tanto Victoriano como Felipe, defendieron al viejo régimen contra el nuevo gobierno del cambio, ambos fueron apoyados por la oligarquía, ambos le apostaron a la militarización y la guerra. ¡Coincidencia!

Recordemos que el viejo régimen siempre patalea. Tenemos memoria histórica, los conservadores y las fuerzas armadas dieron golpe contra la Reforma de 1857 y golpe contra el presidente Madero. Felipe Calderón Hinojosa usurpó la presidencia en 2006 y desató guerra y corrupción. Ahora fomenta el motín de policías federales que es muy negativo y peligroso, y no deja de promover la creación de su partido reaccionario. Si el PAN fue la reacción en contra de los avances del gran presidente Lázaro Cárdenas, ahora Calderón quiere construir al partido reaccionario que se oponga a todo avance del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Pero la diferencia es que Manuel Gómez Morín fundador del PAN tenía un prestigio, mientras que Felipe Calderón está totalmente desprestigiado después de un gobierno ineficaz, corrupto, violento y de entreguismo a EU.

Atención pueblo de México, con el motín de la policía federal se prende un foco amarillo. Sin embargo subestiman a la gente, esos que quieren engañarla y manipularla. El pueblo de México ha tomado conciencia.

bottom of page