El pueblo cubano intensifica la defensa de su patria ante la escalada de ataques estadounidenses
- Mexteki

- hace 6 horas
- 2 Min. de lectura

TML. No 4 febrero 13 de 20256
Desde el ataque terrorista de Estados Unidos contra Venezuela el 3 de enero y ante las nuevas medidas económicas de Estados Unidos contra Cuba, el gobierno y el pueblo cubanos han reafirmado su posición de principios en defensa de Cuba y de las obligaciones internacionales de Cuba y han intensificado las medidas para enfrentar los desafíos impuestos por los ataques de Estados Unidos y fortalecer las defensas de Cuba.
El jueves 15 de enero, Cuba recibió los restos de sus combatientes caídos defendiendo a Venezuela el 3 de enero. Más de medio millón de cubanos acudieron en concentraciones sombrías pero militantes en todo el país para presentar sus respetos y comprometerse a mantener en alto la gloriosa bandera bajo la cual lucharon y murieron por la patria durante la agresión del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.
En presencia de los líderes del gobierno, el estado y las fuerzas armadas cubanas, los soldados descendieron solemnemente del avión, portando las urnas con los restos mortales de los héroes, cubiertos con la bandera de la estrella solitaria, la bandera que defendieron en la tierra de Bolívar y Chávez, porque defender a Venezuela era también defender a Cuba. Los restos fueron colocados en seis vehículos blindados frente a la formación de tropas. Al son del Himno Nacional, tres salvas de fusil sacudieron la terminal aérea.
Tras un llamado al silencio, el General de Cuerpo de Ejército Lázaro Alberto Álvarez Casas habló con sensibilidad y respeto. "No los recibimos con resignación", dijo, "lo hacemos con profundo orgullo y compromiso eterno porque sabemos, y el pueblo cubano lo ha aprendido a través de las más duras pruebas, que la muerte no vence a quienes caen con un fusil en la mano defendiendo una causa justa. [...] Traen consigo el ejemplo perdurable de dedicación, coraje y fidelidad a los ideales más nobles del hombre". "Siempre los recordaremos en cada esfuerzo, cada desafío, cada victoria [...] son un ejemplo de honor. Son una lección para quienes dudan, una advertencia para quienes amenazan", concluyó.
Al anochecer, el General de Ejército Raúl Castro, acompañado por el presidente Díaz-Canel, encabezó la última guardia de honor a los combatientes en la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Posteriormente, Raúl rindió homenaje ante cada una de las urnas.





Comentarios