top of page

El pueblo habla con su propia voz, no con la voz del homenaje a la monarquía.

Workers Weekly Núm 3. Mayo 5 de 2023


La idea del homenaje del pueblo ofende incluso a los partidarios de la monarquía. La sola idea de que los gobernantes incluso pensarían que unirían al pueblo y a las facciones dentro de la propia clase dominante sobre la base de promesas de lealtad personal y sumisión a uno de los símbolos de poder y privilegio más importantes del mundo, muestra cuán fuera de contacto están y que se han vuelto superfluos en una sociedad moderna.


El pueblo de Gran Bretaña está sufriendo las consecuencias económicas y sociales del dominio de clase, empeoradas por la viciosa ofensiva antisocial lanzada para preservar lo que se llama "nuestras instituciones democráticas". Las huelgas nacionales son un hecho cotidiano dentro de un sector de la economía y la vida tras otro. Representan la voz del pueblo. Las expresiones de oposición en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda, y los "reinos y territorios" a la coronación medieval, opulenta y obscena expresan la voz del pueblo.


El hecho de que los gobernantes desfilen descaradamente y se arrodillen ante tales especímenes atrasados de la humanidad es una búsqueda impía. No solo históricamente, sino también hoy, sus llamados deberes y obras de caridad están goteando con la sangre del pueblo de Irlanda y de todo el imperio británico, en honor al cual continúan repartiendo insignias de mérito y premios como la OBE, la Orden del Imperio Británico de varios rangos. Vergüenza para el Gobernador General de Canadá por no representar la voz de su propio pueblo, que ha sufrido genocidio y toda ignominia y continúa haciéndolo a manos de la Corona y todo lo que representa en Canadá y en el extranjero.


Lecciones de historia


La "invitación" a todos a participar en un ritual arcaico de jurar lealtad a "Su Majestad" junto con sus herederos y sucesores muestra que aparentemente no aprendieron nada del fiasco caribeño del año pasado. Lo que se suponía que era una ofensiva de encanto de la realeza moderna terminó siendo objeto de burla en todo el Caribe y el mundo.


Eventos cancelados


En Inglaterra, los eventos han sido cancelados en respuesta a la amplia oposición a la coronación y lo que ella y la monarquía representan. En todas las antiguas colonias, el llamado a abolir la monarquía y empoderar al pueblo está resonando. Ninguna cantidad de intentos de retratar al rey y la monarquía como algo que la gente apoya sofocará a la oposición.



La "modernización" de la realeza


Los esfuerzos para "modernizar" la monarquía no solo son infructuosos, sino que muestran un concepto de modernización que simplemente se muestra por un lado y nada que ver con lo que el mundo requiere, por el otro. ¿Cómo se moderniza el medievalismo? Los gobernantes solo están cavando un agujero más profundo para sí mismos.


Concepción distorsionada de lo que es "nuevo y emocionante"


Los esfuerzos de las fuerzas de lo Viejo para afirmar que tienen algo Nuevo que ofrecer están más allá de la desconexión de la realidad. Ahora, dicen, todos pueden rendir homenaje al Rey y declararse súbditos de "su alteza real", reconociendo así su "bajeza", e incluso que Carlos "vivirá para siempre". Y esto es "nuevo y emocionante".


Relevancia de la monarquía


La gente está declarando alto y claro cuál es su posición. Aquí en Canadá, mientras que los canadienses no quieren una monarquía, el intento parece ser presentar que "a la gente realmente no le importa", "es demasiado molesto y no es gran cosa", "no es relevante", "tienen otros asuntos más importantes en sus mentes", etc.


De hecho, la gente está expresando su disgusto y su "No" a la coronación. Las naciones subyugadas por la "Corona" británica no dejan ninguna duda de dónde se encuentran. Es importante destacar que no hay nada simbólico en las enormes sumas gastadas en estos parásitos en un momento en que la gente se enfrenta a enormes problemas, ni en la ceremonia que sostiene las relaciones de gobernante y gobernado con el gobernante por encima del pueblo. Es importante articular exactamente lo que representa el orden constitucional que representan. Es la información y la discusión entre la gente lo que abre el camino al progreso. Dará lugar a la alternativa.


La ficción de que la monarquía es un factor unificador


Cuanto más se presenta el argumento de que el rey es un factor unificador, que representa valores compartidos, junto con el empobrecimiento de las personas que están bloqueadas para eliminar las injusticias y los excesos de los ricos y sus representantes y construir una nueva sociedad adecuada para los seres humanos, más se expone el fraude. Lejos de ser un símbolo de unidad, debido a las luchas de los pueblos, la Corona es vista como un símbolo de todo lo reaccionario, desde la esclavitud y las guerras de conquista hasta los crímenes actuales. La continuidad que se dice que representa la monarquía es de subyugación de muchos para que unos pocos puedan enriquecerse, que nunca deben rendir cuentas y que pueden seguir cometiendo crímenes con impunidad.


Abrir la puerta a la discusión sobre cómo lograr el empoderamiento de las personas


Cuando las personas en las encuestas de opinión dicen que, independientemente de la dificultad, estarían a favor de tomar las medidas necesarias para eliminar la monarquía y todos los vestigios coloniales, una vez más están abriendo la puerta a la discusión de qué tipo de arreglos favorecen al pueblo y las estructuras impuestas por una monarquía constitucional están en la parte superior de la lista para eliminar no solo los símbolos del colonialismo, el racismo, la subyugación de las naciones y los pueblos, pero también su práctica en el presente que tiene que desaparecer.

bottom of page