top of page

EN DEFENSA DE CUBA

MEXTEKI

La organización MEXTEKI apoya con decisión al pueblo y al gobierno cubano, frente a la agresión de la que es objeto. Sabemos que unidos y organizados harán frente a la situación y saldrán avante. Toda nuestra solidaridad para con la Revolución Cubana y el Partido Comunista de Cuba que han logrado la plena independencia y desarrollado el socialismo.

Como a todo el mundo, la crisis de la pandemia de Covid-19, golpea a Cuba, en medio del criminal bloqueo que lleva 60 años, intensificándose con Trump que impuso más de 400 nuevas sanciones.


El 23 de junio se votó en la ONU por levantar el bloqueo, 184 países a favor y 2 en contra. Así ha sido durante 29 años desde 1992. Washington no cede. Es increíble que no permitan que ingresen medicamentos, equipos, alimentos, remesas, gasolina, refacciones, están ahorcando a Cuba e impiden su desarrollo, buscan malestar para desestabilizarlos. Y en esta situación tras una operación multimillonaria con la etiqueta #SOSCuba que surgió en Nueva York. Más de 1 500 cuentas creadas entre el 10 y el 11 de julio, usando bots y algoritmos para hacer coro con millones de tuits contra el gobierno de Cuba. El 11 de julio orquestaron disturbios en varios puntos, participó gente pagada por la CIA, atizando una situación de enojo, desesperación ante la pandemia y la crisis causada por el bloqueo que quiere tener a los cubanos enojados y desesperados. En respuesta, el presidente Miguel Díaz-Canel se apersonó en la protesta realizada en la localidad de San Antonio de los Baños para escuchar las demandas de la población y explicar los motivos de las estrecheces que aquejan al país. El mandatario reconoció que no todos los manifestantes son contrarrevolucionarios ni mucho menos, sino personas insatisfechas, pero también denunció la campaña de desestabilización urdida por la mafia cubanoestadunidense, y sostuvo que quienes alientan esas manifestaciones no quieren el bienestar de la gente, sino la privatización de la salud y la educación, el neoliberalismo.

EU ha armado un escándalo mayúsculo de cara a Cuba y habla de “ayuda humanitaria”, cuando la pandemia ha golpeado mucho más a EU, Brasil, Perú, India y nadie habla de intervenirlos con una operación” de ayuda humanitaria”.

Ya nos la sabemos “ayuda humanitario” que ha precedido invasiones y bombardeos en Yugoslavia en 1999, Irak 2003, Haití 2010, Libia 2011, Siria 2014 países que han quedado colapsados y devastados.

Las brutales represiones en Chile, Colombia, Ecuador, el mismo Estados Unidos o en Europa tampoco han dado pie a una campaña mundial de descalificación. Pretenden que en Cuba no se toque a nadie cuando se realizan actos criminales y se defienden.

La CIA lleva 60 años atacando a Cuba, realizando actos terroristas, sabotajes, incendios, bombazos, ha derribado aviones, inoculó enfermedades como el dengue. conjuntivitis hemorrágica y otras. Causando más de 3 mil víctimas, y usó la guerra biológica que derivó en el sacrificio de 500 mil cerdos y un millón de aves de corral.

Roger Waters el estupendo músico y compositor dice sobre Cuba, haciendo referencia a EU:

“Si le interesa mi casa y no me la puede comprar, es porque no se la quiero vender, ni tampoco se la quiero alquilar o arrendar… Entonces usted me encierra en mi casa, y no me deja salir para ir al supermercado, ni a la farmacia, ni al banco, y tampoco deja que me vendan los repuestos del carro o la moto, y aunado a esto me cancelan las cuentas y tarjetas de crédito y ahorro… Al cabo de un tiempo mis familiares se van a desesperar, algunos escaparán por la ventana… y usted desde afuera empezará a vociferar que soy un inepto para conducir las riendas de mi casa y que soy un dictador, que hago sufrir a mi familia… y entonces van a comenzar a decir que el gobierno de mi casa está en CRISIS y que los vecinos tendrán permiso para INTERVENIR y ECHARME con el propósito de atender la CRISIS HUMANITARIA de mi familia.

Eso si… nunca usted dirá que lo que le interesa es quedarse con mi casa. Y que por eso fue que usted me puso a mí en esta situación tan CRÍTICA ante mi familia”.

Alto al bloqueo y el intervencionismo de Washington que quiere el total control de la Isla. De Cuba, un país que manda al extranjero médicos y no bombas, cuyo pueblo resiste y resistirá en defensa de su Soberanía Quieren ser dueños de la región, pero resulta que existe la independencia nacional. Los cubanos arreglaran ellos mismos sus propios problemas.

bottom of page