top of page

¡En el Día de la Tierra 2024, exige el fin de la producción bélica y de la máquina de guerra del Pentágono!


TML Supplement. No 27 . 20 de abril 2024


Un acto significativo y necesario en el Día de la Tierra es denunciar al Pentágono de Estados Unidos como el mayor contaminador del mundo. Las guerras de agresión y ocupación encabezadas por Estados Unidos y la OTAN y la industria bélica estadounidense alimentan la destrucción de la Madre Tierra. El Día de la Tierra sólo puede ser fiel a sí mismo si denuncia el despilfarro y el parasitismo de la industria de la guerra. Canadá paga miles de millones por armamentos y la guerra de poder de Estados Unidos en Ucrania, así como por el genocidio israelí en Gaza y el despojo del pueblo palestino, pero dice que no hay dinero para la atención médica, la educación y los servicios públicos, el pago a los funcionarios públicos, la vivienda para todos o incluso los refugios adecuados para las mujeres maltratadas, todo al nivel que la sociedad requiere. Garantiza las ganancias de los productores de armamento y de quienes causan daño a la Madre Tierra, pero no el derecho de los pueblos a vivir en un entorno natural y social seguro.


El desmantelamiento de las alianzas militares agresivas de la OTAN y el NORAD es necesario para poner fin a la situación internacional en la que los países tienen que dedicar sus recursos a los preparativos de guerra y a armamentos que no son de defensa sino de agresión. Al desmantelar la OTAN y el NORAD y oponerse al uso de la fuerza y a las amenazas de la fuerza en los asuntos internacionales, los canadienses y los quebequenses pueden utilizar los recursos para que la humanidad pueda prosperar, en lugar de para la destrucción de otros pueblos y sociedades, que también destruye el medio ambiente natural.


Hablar de "ecologizar" a los militares con electrificación o drones eléctricos no tripulados en tierra, mar y aire, para que Estados Unidos pueda dominar el mundo, con supuestamente menos emisiones de carbono, debe ser rechazado como un completo fraude y un grave peligro para la paz. Una vez más, se están utilizando armas de uranio contra la población y toda la infraestructura de la Franja de Gaza se destruye impunemente. Hay que oponerse a la participación de Canadá en el apoyo a las guerras de agresión y al cambio de régimen de Israel y Estados Unidos, así como a la hipocresía y el fraude de las misiones de la OTAN y la ONU llevadas a cabo en nombre de la ayuda humanitaria, la paz, la libertad, la democracia y los desacreditados pretextos para la guerra, como la "responsabilidad de proteger", el "orden basado en reglas" y los "derechos humanos".


Todos los gobiernos de la élite gobernante, independientemente de su afiliación partidista, han demostrado en la práctica que se identifican plenamente con la estrecha postura de los intereses privados de los ricos y las demandas del gobierno de guerra en los Estados Unidos y su suplente en Canadá. Servir a estos intereses privados y al mismo tiempo expresar preocupación por el medio ambiente es absurdo.


¡Todos para oponerse al apoyo de Canadá a la agresión y la guerra!


Comments


bottom of page