top of page

ES TIEMPO DE LUCHAR CONTRA EL NEOCOLONIALISMO Y CONSTRUIR UN FUTURO.

Mexteki


Todo está interconectado, a toda acción corresponde una reacción de igual magnitud y en sentido contrario. La brutal ofensiva neoliberal y neocolonial despierta la oposición del pueblo trabajador y de los jóvenes. Los reaccionarios no van a imponer su dominio indefinidamente.


Las fuerzas que enfrentamos la herencia del pasado,del mal gobierno del PRIAN, el Imperio Yanki y la oligarquía son muy poderosas aun e imponen sus intereses de manera contundente y descarada. El pueblo cada día se da cuenta y aumenta su conciencia. Nuestra lucha va adelantando.

El pueblo de México se apresta a liquidar toda una época, enferma de corrupción, impunidad e injusticia. Prepara la transformación de un mundo viejo, de dependencia, violencia y caos por un mundo nuevo de soberanía y derechos, de paz y bienestar. Lo viejo se resiste a morir. Vivimos en un mundo cada vez más injusto y en crisis en el que el “derecho “ de propiedad sustituye a los derechos humanos. La búsqueda de la hegemonía del derecho de propiedad de corporaciones gigantescas ha degenerado en una negación de los derechos en escala nunca vista antes. Para negar nuestros derechos, los ideólogos neoliberales sacan eso de: ganadores y perdedores. Justifican la desigualdad que genera el capitalismo salvaje. Si no tienes trabajo, estudios u oportunidades es porque eres un “loser”. Pero es que Todos los seres humanos tenemos derechos! Y el primer derecho es el de la vida. Las políticas neoliberales son políticas de muerte. “Necropolitica” porque dejan morir a la gente con sus políticas de austeridad y exclusión. Se deja morir a los dependientes, los sin techo, los enfermos crónicos, las personas en listas de espera, los refugiados y a los migrantes.

Se deja morir a los enfermos aún cuando hay cura, pero han hecho un negocio de los servicios de salud por lo que es urgente cambiar las leyes de patentes. No debe haber monopolios para fármacos vitales, esenciales y que salvan vidas. Cada país debe producir a bajo costo medicamentos y vacunas para la población. La vid y la muerte no deben ser un negocio para las corporaciones farmacéuticas.

El PRIAN impuso el esclavismo moderno, no vale nada la vida del obrero.Murieron 65 mineros en Pasta de Conchos, decenas de trabajadores de PEMEX, 49 niños hijos de trabajadores en la guardería ABC, cientos de mineros en las minas de carbón, decenas de migrantes y total impunidad. Esclavismo moderno, más cruel que el clásico, que obligaba al amo a dar siempre alimento, techo ,vestido al trabajador mientras que en el sistema actual y por la "Reforma Laboral",el trabajador puede ser despedido por el patrón y morir en la calle de enfermedades, hambre y sed.

Somos los modernos esclavos del Imperio Yanki Antes E.U. se levantó como gran potencia, apoyándose en el trabajo de los esclavos del sur : los afroamericanos. Ya no tienen necesidad como en el colonialismo o el porfirismo de ponernos capataz con látigo a castigar nuestras espaldas. Hoy nosotros mismos cargamos una tarjeta de plástico para endeudarnos y luego ponernos a trabajar sin parar para pagar la tarjeta al banco. Ahora que EU está en decadencia, necesitan de la moderna esclavitud. Hoy los esclavos del sur son los trabajadores mexicanos. Por eso exigimos nuestros derechos!

Vamos a rescatar a México de cinco décadas de sometimiento, a los vecinos del norte ,a partir de 1968, nos endeudaron, nos sometieron al FMI y BM, nos impusieron el “libre comercio”, se nos metieron en el sector petrolero y eléctrico, comenzaron la integración militar subordinada. Basta!

Zbigniew Brzezinski, experto en Geopolítica yanki como Asesor de Seguridad Nacional de Jimmy Carter (1977-1981) dijo que no querían un Japón en la frontera sur al referirse a México y sus resultados posrevolucionarios. Así comenzó EU con el neoliberalismo para someter a México.

Eso lo tenemos que cambiar, y lo vamos a cambiar. Todo es OLLIN-MOVIMIENTO En nuestra cultura original, se comprendía que todo en la vida es movimiento y este movimiento lleva a estadios superiores. Superaremos la situación actual de opresión y nos liberaremos del neocolonialismo y el neoliberalismo. Nuestro pueblo será libre y soberano.

Las fuerzas que enfrentamos la herencia del pasado, del mal gobierno del PRIAN, el Imperio Yanki y la oligarquía son muy poderosas aun e imponen sus intereses de manera contundente y descarada. El pueblo cada día se da cuenta y aumenta su conciencia. Nuestra lucha va adelantando.

El pueblo de México se apresta a liquidar toda una época, enferma de corrupción, impunidad e injusticia. Prepara la transformación de un mundo viejo, de dependencia, violencia y caos por un mundo nuevo de soberanía y derechos, de paz y bienestar.

Con el capitalismo en nuestras tierras comenzó la esclavitud, el genocidio, el racismo, la explotación. Los colonizadores secuestraron de África a millones de personas para traerlos como esclavos y separaron a la sociedad en clases sociales y en castas según el color de su piel. Viajaban en las peores condiciones y solo sobrevivían los más fuertes. Así iniciaron el fatal racismo.

A los pueblos originarios los han aplastado sin piedad y hasta nuestra propia identidad indígena nos quieren quitar. En 1810 había en tierras de Anáhuac, que llamaron "Nueva España", 200,000 negros y solo 60 mil españoles, 650 mil afromestizos 3 700 mil indígenas, 700 mil mestizos y 900 mil criollos. Predominaba la raíz indígena.Tenemos una sola raíz con injertos africanos, europeos, asiáticos. La idea de que el mexicano es "mestizo", producto de la unión del español y la indígena es racista (basada en la raza)y falsa, porque olvida la población africana y asiática y porque provenimos de una sola raíz indígena la que ha recibido injertos por las invasiones y migraciones.

Nos presentan la Colonia, tras la invasión española como una época de tranquilidad y paz. Nada más falso, la resistencia fue continua, constante, terca. 1519 Inició la Invasión Española del Anáhuac, el colonialismo, saqueos, asesinatos, violaciones. El dominio extranjero. Frente a esto comenzó la Resistencia Indígena y Popular..Los levantamientos y las rebeliones se sucedieron una tras otra, hubo más de 100 rebeliones a lo largo y ancho del territorio. A la llegada del invasor español, vivían en estas tierras alrededor de 25 millones de indígenas, en 1650 sólo quedaban vivos un millón doscientos mil indígenas. En América murieron alrededor de 90 millones personas. Fué un verdadero genocidio el que causaron los salvajes europeos.

Ha luchado nuestro pueblo por la Independencia, la Reforma, contra la Intervención Francesa, por la Revolución Mexicana y el Cardenismo. Hoy toca combatir el neocolonialismo.

Y lo vamos a lograr, el cambio es constante.Hay que dar la cara a los proyectos nuevos y empezar a percibir todo lo que esta cambiando, todo lo nuevo que florece. La esperanza y la certeza de un mañana, de que viene la construcción de un mundo nuevo y favorable a los pueblos es nuestra mejor arma!

La situación actual es compleja y la crisis se agudiza, es una crisis multilateral. En EU están al borde de una guerra civil, los enfrentamientos, divisiones, contradicciones sociales y entre distintos niveles de gobierno, entre partidos. La polarización y fragmentación son un peligro para el país del norte. En México debemos seguir con atención los sucesos allá.

La misma política de supremacismo racista que tiene Israel contra Palestina, el muro, el robo de más de la mitad de su territorio, la matanza contra palestinos, etc la tienen en Estados Unidos contra México y los mexicanos. Le han tenido mucho miedo al fortalecimiento de México. México tiene una posición geopolítica que le inquieta al Pentágono, un México unido e independiente es inadmisible para ellos. De modo que les gustaría balcanizar a nuestro país, dividirlo en tres o cuatro repúblicas. divide y vencerás dice el Imperio. Es vital la unidad de los mexicanos.

La expectativa de cambio real y profundo de buena parte de la sociedad requiere apuntalarse, articularse y traducirse en participación activa y organizada. Se abre un proceso inédito que debe aprovecharse para ampliar la organización, la fuerza popular y la lucha!

México es un país con grandes recursos y geopolíticamente ubicado en un lugar estratégico. Tenemos que rescatar a nuestro país, ser Soberanos y terminar con esta pesadilla en que nos ha metido la dependencia de EU. Conmemoremos las fiestas patrias del 2019 en pie de lucha por nuestra Independencia!

En México bulle lo nuevo!Los movimientos sociales se multiplican, hay miles de luchas en todo el país.Son parte de un todo, de un movimiento dinámico por lograr la liberación nacional y social. Gracias a la unidad, coordinación dirección más temprano que tarde triunfará el pueblo

Por la soberanía de México, alertemos al pueblo sobre el peligro de la integración de México a los Estados Unidos de las Corporaciones Norteamericanas en curso desde la implementación del Neoliberalismo.

México es y será Independiente no caeremos en trampas.Anexion NO, Soberanía SI.

EU no es la solución sino el problema. El 70 por ciento de las armas de los narcos provienen de EU. No imponen ningún control sobre el tráfico de armamento. Consumen la droga (50% del consumo mundial) y lavan el dinero. El problema viene del norte. Han mandado de EU a México 2.5 millones de armas a los carteles de la droga. 250 mil armas cada año.(FGR). Cada media hora se comete un crimen en el continente americano por armas de EU.

Tenemos que estar conscientes de la situación comprendiendo que la conciencia se desarrolla en la acción por la soberanía: La palabra debe llevar a los hechos y los hechos concordar con las palabras. En la lucha del pueblo trabajador se elimina el doble discurso: decir algo y no hacerlo o decir que se va a hacer algo y no llevarlo a cabo, eso NO!

Tenemos que estar todos unidos en la lucha por la soberanía como primer paso para la regeneración nacional! que debe ser sostenida por todos los mexicanos patriotas, por encima de edad, religión, ideología, partido político, sexo, preferencia sexual, estilo de vida, color de piel y origen nacional.

bottom of page