top of page

Estados Unidos aumenta la integración de la República de Corea a su máquina de guerra

Estados Unidos aumenta la integración de la República de Corea a la máquina de guerra de Estados Unidos

Nick Lin - TML Monthly 15 de junio número 15

Estas declaraciones hechas por Biden y Moon son una provocación flagrante contra el pueblo coreano, los pueblos del este de Asia y el mundo. Estos planes de guerra desestabilizarán la frágil paz en la península de Corea y son un acto directo de agresión contra la República Popular Democrática de Corea y China. El servilismo de Moon en la Casa Blanca revela una vez más el nivel de EE. UU. dominación de la República de Corea. Más crucialmente, lo que Moon dijo es una violación de todos los acuerdos hasta la fecha entre las dos Coreas, incluida la Declaración Conjunta Norte-Sur del 15 de junio de 2000, cuyo aniversario es este mes. Cuando Moon puso su nombre a la histórica Declaración de Panmunjom sobre la Paz, la Prosperidad y la Reunificación de la Península de Corea el 27 de abril de 2018, prometió que la República de Corea trabajaría con la RPDC para promover la paz en la Península de Corea. Todo eso no significaba nada en la Casa Blanca.


Para simbolizar la alianza militar entre Estados Unidos y la República de Corea, Moon otorgó una Medalla de Honor en la Casa Blanca a Estados Unidos, de 93 años. El veterano de la Guerra de Corea Coronel Ralph Puckett Jr, y luego anunció descaradamente, "... basado en la República de Corea-EE.UU. alianza, arraigada en los nobles sacrificios de nuestros héroes, nuestras dos naciones marcarán el comienzo de un nuevo futuro juntos sin lugar a dudas".

El 31 de mayo, la RPDC denunció a Estados Unidos. para levantar las " directrices revisadas de misiles "como proporcionar a su "aliado" la República de Corea con una "luz verde" para construir rápidamente su arsenal de misiles balísticos para la agresión y la guerra con los condados vecinos. Hizo la observación, a través del experto en asuntos internacionales Kim Myong Chol, de que tal decisión muestra quién es responsable de aumentar las tensiones en la península de Corea y mantener un doble rasero: sancionar a la RPDC por su arsenal de misiles de autodefensa al tiempo que permite a sus "aliados" construir su arsenal de misiles con impunidad. Kim astutamente hizo la observación de que esta "concesión" a la República de Corea es en realidad para los propósitos de los Estados Unidos. apretando su control sobre Corea del Sur. Añadió que el plan será contraproducente porque el objetivo de la RPDC no es el ejército de la República de Corea, sino los Estados Unidos, y subrayó que la RPDC aumentará su capacidad de defensa para hacer frente a esta nueva amenaza. Advirtió a Estados Unidos. que “los que siembran el viento cosecharán el torbellino".

Todas las personas amantes de la paz y la justicia en Canadá y en todo el mundo deben denunciar esta última provocación de los Estados Unidos y su "aliado" la República de Corea contra el pueblo coreano. Plantea graves peligros en la península de Corea y la paz mundial. Es la posición de principios de la RPDC y la firme defensa del derecho del pueblo coreano al ser lo que ha mantenido la paz y el equilibrio en la península coreana. La agresiva alianza entre Estados Unidos y la República de Corea debe ser desmantelada y Estados Unidos. los traficantes de guerra expulsados por los esfuerzos del pueblo coreano apoyados por toda la paz-y la humanidad amante de la justicia.

(Con archivos de la Casa Blanca, Agencia Central de Noticias de Corea)

bottom of page