• Mexteki

Estados Unidos el movimiento Anti-Guerra tiene un objetivo unificado.

Organicémonos por un gobierno Anti-Guerra

USMLO/Voice of Revolution




Millones de jóvenes participaron en la huelga por el Clima Global por un mejor futuro- hubo 1,000 manifestaciones en EU y miles más en todo el mundo- una de las demandas más importantes fue en contra de la Guerra. En la Ciudad de Nueva York no solo los organizadores contra la Guerra tomaron parte de la marcha del domingo, sino que muchos participantes protestaron con la consigna “Alto a las Guerras, Salvemos el Planeta”. Los organizadores indicaron que “El rol de los militares de EU en el cambio climático es fundamental, ya que el petróleo es esencial para la maquinaria de Guerra. No existe la llamada Guerra Verde. No Podemos enfrentar el cambio climático sin enfrentar el militarismo de EU.

“Aunque EU produce más contaminación Ambiental que 140 países juntos, EU dejó en claro en el Protocolo de Kyoto para el Cambio Climático desde 1997 en el primer acuerdo internacional para limitar las emisiones que producen calentamiento global, que estaban excluidas las emisiones de combustible por parte de los militares. Aún en el Acuerdo de Paris, del que Trump se salió, continuó permitiendo que EU evite reportar las emisiones por parte del Pentágono.

“Como resultado, el más grande contaminador por combustibles del planeta es excluido a pesar de que los militares de EU suman el 25% del total de consumo de petróleo de EU que es el 25% del total del consumo mundial. La Fuerza Aérea es la más grande consumidora del planeta de combustibles para jet y de gases invernadero.”

También se tomó postura contra el uso de armas químicas de uranio empobrecido (DU por sus siglas en inglés), que se ha venido usando extensamente contra los pueblos de Irak y Afganistán, su uso viola le ley internacional, incluyendo la Convención de Armas Biológicas. EU utiliza esas armas prohibidas, como los drones asesinos, con impunidad. Sus leyes agresivas ilegales y su maquinaria de Guerra han ayudado a eliminar el Estado de Derecho.

Manifestación del 11 de Octubre

El 11 de octubre con una manifestación frente a la Casa Blanca, continuaron los esfuerzos por fortalecer el movimiento el 12 se realizó una Cumbre Revolucionaria Anti-Imperialista. Los organizadores sostuvieron: “La maquinaria de guerra y el imperialismo de EU son el marco que contiene prácticamente cualquier otro asunto concerniente a las plagas que sufre el mundo de hoy incluyendo el cambio climático, el bajo financiamiento a la educación, el incremento de la policía militarizada, la falta de servicios de salud adecuados, la crisis de refugiados por todo el mundo, y otros muchos asuntos. Ya estamos hartos y no vamos a convalidar esas atrocidades que se hacen en nuestro nombre y con nuestros impuestos mientras que los bolsillos de la élite están a reventar y la población en general sufre en el mundo entero”

Voice of Revolution Saluda esos esfuerzos y llama a todos a ¡unirse a ellos! Nosotros llamamos a los activistas reunidos para la Cumbre y a los que continúan numerosos esfuerzos locales, el considerar un objetivo unido para el movimiento Anti-Guerra.

Organizarnos por un gobierno Anti-Guerra.

Muchos estamos enojados con toda razón contra los crímenes y la brutalidad del gobierno de EU y tomamos postura contra ello. Sin embargo, un movimiento que responda a los intereses de la gente necesita ir más allá e ir en contra de los gobernantes – necesita su propio programa proactivo e independiente y organizarse centrándose en él. Necesita un objetivo unificador basado en las condiciones de hoy, que llaman por una nueva forma de gobierno Anti-Guerra en la que el pueblo se empodere para gobernar y decidir. La Constitución existente con su forma de gobierno es anticuada y sus instituciones están en crisis y ya no funciona. Los gobernantes de EU se rehúsan a avanzar y entonces están sumiendo al mundo en el retroceso y la ilegalidad, con la idea de que el derecho lo da la fuerza. Son los pueblos y sus luchas contra la Guerra y por derechos lo que es decisivo. Tienen que afirmar sus derechos actuales y en estos tiempos asumir su derecho a gobernar y decidir.

Vamos a usar la Cumbre y eventos similares en el año entrante para discutir colectivamente el objetivo de alcanzar un gobierno Anti-Guerra. No nos limitemos a describir y denunciar los crímenes de EU, ya sea sus sanciones, guerras agresivas o el imperialismo como Sistema. Seamos proactivos en el debate y el trabajo conjunto para construir nuestros propios colectivos independientes e instituciones del pueblo para el empoderamiento del pueblo como paso en el camino de lograr nuestro unificado de lograr un gobierno Anti-Guerra.

* * * *

Suscríbete a nuestro boletín

Este espacio fue creado para la libre expresión y publicación de artículos de diversos autores quienes son responsables de los mismos. ExpressArte Internacional y/o Expre Interna y sus representados no se responsabilizan por las opiniones vertidas y/o publicaciones desde la creación de su página, cuenta o portal de Facebook, estas son responsabilidad de quién las escribe exclusivamente, no de quién las publica.

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com