top of page

EU acusa a Nicolás Maduro

Por Izcuauhtli Paz

El jueves 26 de Marzo es acusado el presidente de Venezuela Nicolás Maduro por el gobierno intervencionista golpista de Trump quien ofreció 15 millones de dólares por información que lleve al arresto y 40 millones de dólares por Diosdado Caballero, presidente de la Asamblea Nacional Constituyentes (ANC), por Tareck El Aissami ministro de industria y vicepresidente de Economía, por Hugo Carvajal ex general y ex director de inteligencia militar de Venezuela y por Cliver Alcalá Cordones ex jefe militar, 10 millones por cada uno.


Los cargos contra Nicolás Maduro son por tráfico de drogas hacia EU y narcoterrorismo. Funcionarios estadounidenses lo señalaron como líder de la organización narcotraficante Cartel de los Soles.

Está no es la primera vez que EU acusa a un jefe de gobierno en 1988, acuso a de narcotráfico al general Manuel Noruega. La persecución de Bush sobre el general derivó en una invasión para vencer la resistencia, que costó decenas de miles de vidas de los panameños y el arresto del presidente y prisión, primero en EU, luego en Francia y finalmente en Panamá.

Estados Unidos quiere el control en Venezuela para aprovecharse de sus grandes riquezas de oro y petróleo y buscando apoyo de partidos políticos que son sus títeres.

Nicolás Maduro, sucesor de Hugo Chávez, fue reelegido en un segundo mandato en el 2018 este fue boicoteado electoralmente por la oposición, quien rechazo los resultados y los considero "fraudulentos."

Estados Unidos más otros 60 países apoyan al líder opositor golpista Juan Guaido presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) al que reconocen como "presidente interino". Pero su golpe de Estado ha sido derrotado y ahora buscan la intervención directa a través de grupos paramilitares.

El gobierno dictador de Trump presiona por la salida del poder de Nicolás Maduro. Porque aspiran al control de toda Latinoamérica y el Caribe. Venezuela es una "piedra en el zapato" para ellos. Guaido manipulado por EU se ha aferrado al su intento de usurpar el poder, aunque no ha tenido el apoyo interno. Ahora buscan la intervención militar externa. También trata Trump que el tema Venezuela le atraiga votos en las elecciones presidenciales de noviembre en EU.

Maduro el lunes 30 de marzo pidió a los mandatarios del mundo su invaluable apoyo, ante la insólita persecución impuesta por EU contra su país en plena pandemia por COVID-19.

Escribió una carta en la cual pide "apoyo ante esta insólita y arbitraria persecución ejecutada mediante una refrescada versión de aquel rancio Macartihismo desatado tras la Segunda Guerra Mundial. Entonces etiquetaban a placer a sus adversarios de comunistas para perseguirlos, hoy lo hacen mediante las antojadizas categorías de terroristas o narcotraficantes ".

El presidente venezolano Nicolás Maduro indicó que la justicia les va a llegar a todos los terroristas a los conspiradores y a los complotados.  Aseguró que en el país venezolano están trabajando tres frentes prioritarios; el de salud, para evitar la expansión de COVID-19, el económico para mantener la resistencia económica y el de seguridad interna de la paz.


bottom of page