top of page

EU. Oposición a las Guerras y Atrocidades en la Marcha en contra de la Máquina de Guerra

Voice of Revolution


La marcha “Rabia contra la Maquinaria de Guerra” reunió a varios individuos y grupos para oponerse a todas las guerras estadounidenses, sus atrocidades e intervención contra los pueblos del mundo. Demandó poner fin al financiamiento de la Guerra y señaló a los monopolios bélicos, la economía de Guerra, el gobierno pro Guerra. Desarrollándose en el período de campañas electorales del 2020, se manifestó tanto en contra de Republicanos como de los Demócratas, ambos partidos promotores de la Guerra que se negaron a implementar la amplia postura contra la Guerra que pide la mayoría del país. Saludó las acciones en defensa del medio ambiente y sostuvo el derecho de la juventud a un futuro promisorio, señaló que el ente que produce mayor contaminador en el mundo son las guerras del Pentágono y sus militares que envenenan agua, tierra y a los seres humanos, volviendo-en muchos casos-la tierra inhabitable. Para detener el cambio climático es clave parar la Guerra.




La manifestación para alcanzar al público partió de la Casa Blanca el Viernes en la mañana, luego se dirigió al Fondo Monetario Internacional (FMI), responsable de los ataques masivos en contra de los programas sociales y la soberanía de los países en todo el mundo (IMF), mientras se benefician de las guerras y de las enormes deudas que le imponen a los pueblos. Luego también fue a la oficina del Consejo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que está en un edificio no mercado, lo que es consistente con su rol de esconder su influencia cuando actúa como la avanzada de EU para su dominio usando la fuerza, usando la OTAN. Como lo explicaron los volantes que se distribuyeron, el Consejo de la OTAN tiene en la mira al movimiento antiguerra, usando la desinformación al mismo tiempo que actúa, por ejemplo 800 páginas de Facebook fueron removidas, muchas de ellas por oponerse a la Guerra y los crímenes de EU. Nadie explicó porque se removieron. Algunas de las páginas tenían millones de “me gusta”, incluyendo “Vigila a la Policía” “y Proyecto de Libre Pensamiento, Bloquea la policía”.

La acción se encaminó al Washington Post donde se denunció que el dueño del Post y el CEO de Amazon Jeff Bezos son proveedores de la CIA y responsables de la amplia desinformación y falta de información del Post, incluyendo su sistemático silencio para reportar las manifestaciones anti Guerra y muchos de los otros esfuerzos de la población de Washington D.C. que defiende sus derechos.

En cada parada se repartieron volantes con información acerca del rol de las varias fuerzas pro Guerra a la gente y los trabajadores que pasaban por ahí. Esta acción para alcanzar al público fue una parte importante para la acción y reflexión sobre la necesidad de manifestarse hoy para dirigirse al público y dialogar y estar contra la máquina de Guerra de EU y del gobierno pro Guerra. Se le dio importancia a poner el tema de Guerra y paz en la agenda durante las elecciones y demandar que los candidatos apoyen el llamado ¡A devolver a casa a las tropas de EU ya! Esta es una solución que están demandando la población en EU y en el extranjero.

Luego de la marcha se dio un encuentro al día siguiente donde todos los participantes pudieron compartir su experiencia informativa acerca de las luchas en curso. Incluyendo la demanda de Siria para que EU se retire, los venezolanos defendiendo su derecho a decidir quién los gobierna sin intromisión de EU que pretende cambiar el régimen, y oponiéndose al crimen de castigo colectivo, incluyendo las sanciones, contra los pueblos.

Salió a la luz, la importancia de apoyarse en el pueblo mismo, no en el gobierno, incluyendo el trabajo organizativo para movilizar políticamente al público. También la necesidad de ser pro activos, avanzar en el programa popular y antiguerra y no limitarse a reaccionar a la agenda que impone el gobierno y sus partidos pro Guerra.

Voice of Revolution (VOR) se distribuyó ampliamente entre los participantes y el público durante la marcha y en el encuentro. Se levantó su llamada a Unirse y Luchar por una Gobierno Anti Guerra para su discusión. Como lo plantea la declaración de VOR: “Usemos el Encuentro y eventos similares el año que viene, para la discusión colectiva hacia el objetivo de un gobierno anti Guerra.

No nos limitemos a la descripción y denuncia de los crímenes de EU, ya sea sus sanciones, Guerra agresiva o el Sistema imperialista. Seamos pro activos en el debate y trabajo conjunto para construir aún más nuestros colectivos independientes y las instituciones para el empoderamiento del pueblo como pasos en el camino de lograr nuestro objetivo unificador de un gobierno anti Guerra”.

* * *

bottom of page