top of page

GARCÍA LUNA Y LA SOBERANÍA JUDICIAL

Adrían Juárez



Al arrestar en Texas a Genaro García Luna se pone entredicho a las administraciones de Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa que lo colocaron, el presidente Fox en la AFI (Agencia Federal de Investigaciones) y el Calderón a la cabeza de la SSP (Secretaría de Seguridad Pública) y de la “guerra al narco” que se ha develado como la guerra del Cartel de Sinaloa apoyado por el gobierno contra los demás carteles. García Luna fue el segundo de a bordo y vicepresidente ejecutivo del gobierno de Calderón.


En julio de 2019 Anabel Hernández había ya asegurado que en México y EU existen expedientes judiciales que demuestran que el gobierno de Calderón apoyó al C. de Sinaloa por medio de la Policía Federal cuyo jefe directo era F. Rosas Rosas, subordinado de García Luna. Hoy aunque fue el policía de toda su confianza al nombrarlo secretario de Seguridad Pública. A su vez Anabel Hernández acusó a Vicente Fox de recibir 3 millones de dólares del “Mayo” Zambada y El Vicentillo declaró que había sobornado a los hijos de Martha Bibriesca. Está claro que los gobiernos del PAN, tanto el de Fox como el de Calderón, fueron narcogobiernos al servicio de Washington. También Peña Nieto ha sido acusado de recibir 100 millones de dólares del Chapo Guzmán.


Ahora tras el escándalo, Felipe Calderón abandona a su suerte a Genaro García Luna, detenido en EU por su presunta colusión con el narcotráfico, pretendiendo deslindarse de un delito en el que su administración se vio involucrada. El arresto de García Luna en EU, comprueba que la guerra vs el narco de Calderón fue una farsa y que AMLO hizo bien en desintegrar a la Policía Federal.


Hoy se confirma lo que dijo Anabel Hernández; Calderón no combatía el narco, era su cómplice.


Pero no nos confundamos, la raíz del problema esta en el gobierno de EU. Calderón señala en su carta del martes 10 de diciembre: "Desde luego había (durante su administración) una cooperación estrecha con el gobierno de EU y sus agencias de seguridad y de justicia." De hecho, la guerra la recetó la DEA y siempre se mantuvo dirigiéndola tras bambalinas. Washington no se puede lavar las manos. Pero para el Imperio Yanki sus títeres son desechables, “úsese y tírese”, grandes favores les hizo Felipe Calderón como fue la firma de la Iniciativa Mérida y la apertura total a las agencias gringas en México, con oficinas propias en la capital, la apertura de la Academia de Formación Policial que no es otra cosa que una base militar de EU en México y que inauguró el Embajador de EU, así como las operaciones “Rápido y Furioso” y “Receptor Abierto” con las que armaron a narcotraficantes mexicanos en colaboración con el procurador Holder de Estados Unidos, a quien defendió Barack Obama cuando se descubrió su delito. Bautizando el crimen como “Operativos encubiertos” se lavaron las manos.


Con la operación “Rápido y Furioso”. La ATF a instancias del procurador Holder permitió que 2,500 armas fueran compradas ilegalmente y transportadas a México, donde grupos de narcotraficantes fuertemente armados combaten entre ellos y con las autoridades por el control de las calles desde hace varios años.


El mandatario estadunidense, Barack Obama, utilizó, por primera vez en su mandato, el llamado ‘privilegio ejecutivo’ para impedir que el fiscal general, Eric Holder, entregará una serie de documentos a la comisión de la Cámara de Representantes, controlada por el Partido Republicano, que investiga el operativo que dio luz verde a la entrega de armas a cárteles mexicanos de la droga.


El golpe a García Luna por parte de EU es un claro golpe a Felipe Calderón. ¿La razón? “Felipe Calderón acaba de cometer un error de kínder- dice Jalife- cometió el peor error, el tonto este estuvo en Shangahi y fue a la fábrica de Huawei en un momento en que hay guerra comercial. EU no permite que un súbdito bananero le haga esas jugadas. Se la van a cobrar.”


Este golpe se da en el marco de las guerras de Trump, contra China, contra Obama y los demócratas, porque en estos crímenes es plenamente involucrado el gobierno de Obama.

Los fiscales de Brooklyn buscarán trasladar a Genaro García Luna, a Nueva York, donde “El Chapo” fue enjuiciado. Durante ese juicio, Jesús Zambada, alias “El Rey”, declaró que entregó personalmente por lo menos 6 millones de dólares a García Luna.


Pero lo importante es que México defienda su Soberanía Judicial, porque ahora quienes juzgan a los mexicanos y a los delitos cometidos en nuestro país son los EU. Práctica iniciada por el PRIAN y que es un golpe claro a la Soberanía Nacional.


bottom of page