top of page

Guerra de poder entre EE. UU. y la OTAN en Ucrania

Más armas estadounidenses para Ucrania

cpcml.ca Num 8 21 julio 2023


Estados Unidos ha anunciado que proporcionará 1.300 millones de dólares adicionales en ayuda armamentística para Ucrania, profundizando su participación en la guerra desafiando las repetidas advertencias de Rusia. El paquete, anunciado el 19 de julio, incluye sistemas de defensa aérea y municiones relacionadas, misiles antitanque, drones y otros equipos militares. Se suministrará a través de la industria armamentista estadounidense. Estados Unidos ha proporcionado más de $42 mil millones en armas y servicios militares a Ucrania desde que Rusia lanzó su operación militar especial a fines de febrero de 2022.


EE. UU. convocó la 14.ª reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania, celebrada virtualmente, el 18 de julio, después de la cual el secretario de Defensa de EE. UU., Lloyd Austin, y el presidente del Estado Mayor Conjunto de EE. UU., general Mark Milley, celebraron una conferencia de prensa conjunta para seguir vendiendo a EE. UU. /Narrativa de la OTAN que no tiene nada que ver con la realidad. “Estamos siguiendo los pasos de una cumbre de la OTAN muy exitosa en Vilnius la semana pasada”, dijo Milley. “Ahora, todos estamos, estamos viendo que Ucrania progresa y Rusia pierde, las pérdidas de Rusia continúan aumentando”, dijo, aunque nadie más lo está viendo. Según los informes, discutieron planes para aumentar la producción para satisfacer las necesidades urgentes de municiones de Ucrania y un "plan de capacitación integral" para la coalición de 11 países que entrenarán a los ucranianos en los aviones de combate F-16 fabricados en EE. UU., encabezados por Dinamarca y los Países Bajos y que incluye Canadá. También se anunció que Suecia y Francia han firmado acuerdos bilaterales con Ucrania para adquisiciones de defensa.



El secretario de Defensa Austin dijo que mientras Ucrania “continúa con su contraofensiva, se nos recuerda que la guerra real no es una guerra en papel. La guerra real es impredecible, está llena de miedo, niebla y fricción. La guerra real es brutal. El crisol del combate tiene costos enormes, en términos de muertos, heridos, personas desplazadas y refugiados y, sin embargo, a pesar de los enormes costos, los ucranianos avanzan constante y deliberadamente, enfrentando batallas brutales y sangrientas para recuperar su patria. Como dijimos públicamente hace semanas, esta ofensiva será lenta, será difícil y tendrá un alto costo. Esta batalla continúa mientras los ucranianos luchan a través de densos campos minados y obstáculos, mientras que una sólida fuerza de reserva ucraniana espera para ser comprometida en el momento y lugar óptimos que elija Ucrania. […] En este momento, están preservando su poder de combate y se están abriendo paso lenta, deliberada y constantemente a través de todos estos campos minados”.


Sin embargo, fuentes de los medios europeos informaron que las fuerzas ucranianas abandonaron los tanques proporcionados por Europa en los campos minados y trataron de regresar a sus propias líneas. “Es una pelea dura”. dijo Milley. “Es una pelea muy difícil”.


En respuesta a una pregunta sobre cuándo y qué papel jugarían los aviones F-16 en el conflicto de Ucrania, Milley dijo que proporcionar a Ucrania solo 10 F-16 costaría 2.000 millones de dólares. “Los rusos”, dijo, “tienen cientos de fuselajes de cuarta y quinta generación. Entonces, si van a tratar de igualar a los rusos uno por uno, o incluso, dos a uno, estás hablando de una gran cantidad de aviones. Va a llevar años entrenar a los pilotos, años hacer el mantenimiento y el sostenimiento, años generar ese grado de apoyo financiero para hacer eso. Estás hablando de muchos más miles de millones de dólares de los que ya se han generado”.

Kommentare


bottom of page