top of page
  • Foto del escritorMexteki

HA FALLECIDO PABLO GONZALEZ CASANOVA

La Organización MEXTEKI, lamenta profundamente la partida física y celebra la vida del compañero Pablo Gonzalez Casanova y llama a seguir el ejemplo de este gran luchador social, comprometido con la transformación revolucionaria de México y con todas las causas populares. Ejemplo que nos impulsa a seguir luchando por la soberanía y el poder del pueblo, para que el que decida y mande sea el pueblo de México.



Pablo González Casanova no solo fue un gran maestro de las ciencias sociales, de la democracia popular sino que dedicó su vida a la defensa de la justicia, al acceso a la educación de nuevo tipo para la juventud, como rector de la UNAM creò los Colegios de Ciencias y Humanidades y el Sistema de Universidad Abierta de la UNAM. Se dedicó siempre a la defensa de las naciones originarias de México, en teoría y acción hizo notar la existencia del colonialismo interno y la sujeción de los pueblos indígenas. Su compromiso a lo largo de su fructífera vida estuvo ligado a los intereses populares y de México y a la lucha por la soberanía de los pueblos, se distinguió por su apoyo a Cuba y a su revolución, al pueblo venezolano y a la lucha por la liberación nacional y social.


El 21 de abril de 2018, fue nombrado comandante Pablo Contreras del CCRI-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, por su labor incansable y su pensamiento de avanzada.


La obra y el ejemplo de Pablo González Casanova, tiene un lugar en la historia, es una inspiración y un motor en nuestra lucha actual y en la del futuro. Este gran mexicano es y será reconocido por nuestra organización y por todo el pueblo y los pueblos hermanos del mundo.

bottom of page