HACER DE CANADÁ UNA ZONA DE PAZ

RENEWAL UP DATE cpcml.ca septiembre 7 de 2023

En Canadá. Activistas contra la guerra realizaron una protesta en el espectáculo aéreo anual de Toronto celebrado en el Canadian National Exhibition Grounds con motivo del Día del Trabajo. La feria aérea es un lugar para que los fabricantes de armas muestren sus armamentos, incluida Lockheed Martin para avanzar en su oferta de vender su avión F-35 al ejército canadiense.


Los manifestantes denunciaron la promoción de la guerra y su brutalidad como entretenimiento. También denunciaron las actividades del gobierno canadiense para aumentar constantemente el gasto militar para nuevas armas, como parte de su integración en los Estados Unidos, máquina de guerra. Los manifestantes señalaron cómo las enormes cantidades de dinero gastadas al servicio de la guerra no es lo que los canadienses quieren. Este gasto militar debe terminar y se deben aumentar los fondos para la atención médica, la educación y los programas sociales que garanticen el bienestar de las personas y los programas que protejan el medio ambiente natural.

"Poner fin a la ocupación ilegal de Palestina”, decía la pancarta lanzada sobre la autopista Gardiner en Toronto, el 4 de septiembre, el día de apertura del Salón Aeronáutico de Toronto en los terrenos de la Exposición Nacional Canadiense (CNE). Los aviones de combate F-16 y F-35 presentados en el espectáculo aéreo son del tipo utilizado por Israel en el bombardeo de hombres, mujeres y niños desarmados en Gaza a principios de este año.

Las banderas palestinas también ondeaban audazmente desafiando a los aviones asesinos en exhibición como "entretenimiento".

¡Condenamos el importante despliegue militar en Halifax en el Día del Trabajo! ¡No hay puerto para la guerra!

Un importante ejercicio naval de la OTAN se organizó en Nueva Escocia el Día del Trabajo. Conocido como Cutlass Fury 2021, el ejercicio militar se promovió como entretenimiento para que los trabajadores participaran en el Día del Trabajo.

Una línea de nueve buques de guerra canadienses y cinco buques de guerra visitantes de los Estados Unidos, el Reino Unido y Francia navegaron hacia la cuenca de Bedford y partieron del puerto de Halifax. Los buques de la Armada de Estados Unidos son el USS Thomas Hudner y el USS Forrest Sherman, ambos destructores de misiles guiados de la clase Arleigh Burke. El espectáculo de 14 buques de guerra es ostensiblemente "para simular la vigilancia y el abordaje de un barco civil e incluirá operaciones con el submarino canadiense HMCS Windsor".

Ejercicios de guerra Cutlass Fury

Cutlass Fury 2021 es el tercer juego de guerra de este tipo que se celebra en la costa este de Canadá. Anteriormente se celebró en 2016 y 2019.

Hasta ahora, ni el sitio web del Departamento de Defensa Nacional (DND) ni el sitio web de los Estados Unidos. El Comando de la Segunda Flota ha emitido cualquier noticia sobre Cutlass Fury 2021. DND no enumera Cutlass Fury de ningún año en su lista de operaciones y ejercicios.