top of page

Homenaje a Ernesto Che Guevara en el 56 aniversario de su asesinato





TML Monthly Núm 10. Octubre 2023


Hoy rendimos homenaje a Ernesto Che Guevara, el indomable luchador revolucionario e internacionalista proletario cuyo legado inspira a millones de personas.


Oriundo de Argentina, médico que deseaba más que nada contribuir a poner fin al sufrimiento de los pueblos de América Latina y del mundo, el Che no dudó en unirse al camarada Fidel Castro y a los revolucionarios cubanos en la Sierra Maestra para liberar a Cuba. Se ganó el honor de Guerrillero Heroico por sus hazañas en la batalla, que contribuyeron decisivamente a la derrota de la cruel dictadura de Batista en 1959 y al posterior triunfo de la Revolución. El Che logró esto dedicándose al proyecto revolucionario cubano de asegurarse de que se estableciera una base económica que asegurara el bienestar del pueblo cubano, al mismo tiempo que contribuía a asegurarse de que todos en Cuba estuvieran alfabetizados y que se establecieran medios viables de comunicación. Fue conocido por promover el trabajo voluntario como un medio para transformar la conciencia de los seres humanos para garantizar que su sociedad siempre cumpla con sus responsabilidades sociales. Fue el mejor ejemplo de la persona humana moderna, para quien los principios guiaron cada una de sus acciones. Sus acciones exudaban amor social y preocupación por sus semejantes.


Como líder estelar, el Che movilizó al pueblo para llevar a cabo las tareas necesarias. Cuando Estados Unidos se involucró en la subversión económica y luego lanzó ataques terroristas contra la naciente revolución, el Che no se inmutó, sino que se unió a las filas de los combatientes revolucionarios para reunir al pueblo cubano para luchar. Su contribución para poner a Cuba en el camino socialista y salvaguardar la Revolución dejó una huella indeleble en lo que Cuba representa hoy.


El internacionalismo del Che Guevara y el internacionalismo de Cuba son sinónimos. Son abnegados; desprovistos de arrogancia o sentimientos estrechos que anteponen el interés propio. El Che Guevara estaba imbuido hasta la médula del deseo de involucrar a los pueblos de todo el mundo en la lucha por su libertad, manteniendo en alto la bandera de la lucha antiimperialista y anticolonial en Asia, África, América Latina y el Caribe.


Ernesto Che Guevara tuvo una muerte heroica en el campo de batalla de Bolivia hace 56 años. El pueblo de Cuba y el mundo lloran su pérdida como si fuera ayer cuando se unió a las filas de los mártires comunistas y revolucionarios. Hoy, el pueblo de Quebec y Canadá, junto con el heroico pueblo cubano y los pueblos revolucionarios de todo el mundo, conmemoran el aniversario 56 de su asesinato a manos de la despreciada CIA norteamericana renovando su compromiso de defender la Revolución Cubana de la cual Fidel, el Che, Raúl, Camilo, Vilma, Heidi, Tania y sus compañeros fueron los artífices. y a todos los guerrilleros revolucionarios cubanos y al pueblo que es uno con ellos.


En esta ocasión, el PCC (M-L) renueva su compromiso de defender el derecho de todas las naciones a la autodeterminación, que incluye como parte integrante, como nos enseñó el Che, el derecho crucial a la legítima defensa.


Hasta la Victoria Siempre! Venceremos!


Comments


bottom of page