top of page

Impeachment de Trump y Gobierno Disfuncional de Estados Unidos

En Estados Unidos se llama a la organización por una Democracia Moderna Hecha por el Pueblo Mismo.


Voice of Revolution/USMLO



La investigación para la destitución de Trump es ahora una investigación pública oficial. Cientos de páginas de lo que fueron declaraciones secretas de varios funcionarios conducidos por seis comités de la Cámara ahora han sido liberadas. La cobertura de las noticias está llena de quién dijo qué, cuándo y todo lo que se debe involucrar en la intriga y unirse al debate más y más sobre cada detalle.

Sin embargo, lo que está ausente en toda la cobertura es el hecho de que los trabajadores de todo el país no están satisfechos con todo el sistema electoral y con la dirección que lleva el país. De manera creciente expresan su oposición a un Congreso que es disfuncional, incapaz de aprobar una legislación significativa, propensos a cierres del gobierno y poco dispuestos a abordar sus preocupaciones más urgentes, como el de terminar las guerras sin fin, inequidad, pobreza y destrucción Ambiental. Si bien los medios de comunicación promueven cada tuit por tuit entre los gobernantes, las voces que se escuchan entre la gente, especialmente los jóvenes, han planteado:

¿Por qué ignoran los crímenes de guerra de Trump? ¿Los de la frontera sur? ¿Por qué tan preocupados ahora por el uso del chantaje y los fondos del gobierno para aprovecharse personalmente, lo que un hecho común en el sistema actual?

La gente dice: esta no es nuestra democracia, no nos sirve a nosotros. Esto se ve en muchas manifestaciones, como las acciones recientes de la Guerra Climática en la que millones se levantaron a luchar por un futuro prometedor para los jóvenes, en las acciones unitarios de ambos lados de la frontera sur la gente defendió derechos y acciones anti Guerra, en foros, conversatorios, demandas y otras. A los ojos del pueblo las elecciones ya perdieron hace mucho su integridad y son conocidas por su corrupción, manipulación y condiciones completamente inequitativas para elegir y ser electo, incluso la amplia práctica de suprimir votantes. Hay un choque entre la autoridad existente, representada del presidente para abajo y las condiciones actuales que indican que ya es tiempo que el pueblo se empodere para gobernar y decidir.

Una batalla se intensifica entre los dos Estados Unidos, una la de los ricos y otra la del pueblo proclamando, Ya no Más Crímenes Contra la Humanidad aquí o en el extranjero.

Lo que está en juego no es nuestra democracia. No es nuestro futuro el que los gobernantes quieren proteger, como lo ha dejado claro su gobierno de Guerra y su economía de Guerra. Es su dominio antidemocrático y antipopular – su dizque democracia que mantiene a los ricos en el poder y al pueblo fuera – lo que está en juego.

Se está haciendo todo lo posible para alinear a la gente detrás de las facciones rivales de los ricos para defender la democracia de ellos. Sin embargo, el pueblo, más y más tiene voz y dice: Nos estamos organizando por una democracia que diseñemos nosotros para defender nuestros intereses, los intereses del pueblo en Estados Unidos y en el extranjero. Y el punto es que nada va a desviar a la clase obrera y a los jóvenes de la meta de establecer una nueva dirección.

bottom of page