top of page

Incursión criminal de Estados Unidos contra Siria

Voz de la Revolución 14 de febrero de 2022

El 3 de febrero, el presidente Biden anunció que Estados Unidos había llevado a cabo una incursión en el noroeste de Siria. Estados Unidos no está en guerra con Siria. Además de que la redada es inadmisible, tales redadas son ilegales, contrarias a la ley internacional y cometiendo violaciones inaceptables de la soberanía de Siria. Estados Unidos ha usurpado el papel de juez, jurado y verdugo y justifica tales ataques en nombre de la lucha contra el terrorismo. En este caso, Biden dijo que la redada tuvo como objetivo a un líder de ISIS, Abu Ibrahim al-Hashimial-Qurayshi. Según los informes, el ataque involucró helicópteros y estadounidenses.


Se desplegaron fuerzas especiales en tierra. Se reportaron numerosas explosiones. Estados Unidos considera que la operación fue un "éxito" porque no hubo bajas y al-Qurayshi fue asesinado. Otros informes indican que al menos 13 civiles, incluidos seis niños y cuatro mujeres, también murieron, cuerpos esparcidos por todas partes y un edificio y Arboleda circundante diezmada.

En una repugnante muestra de arrogancia, Biden amenazó: "Esta operación es una prueba del alcance y la capacidad de Estados Unidos para eliminar las amenazas terroristas sin importar donde traten de esconderse en cualquier parte del mundo. La operación de anoche sacó del campo de batalla a un importante líder terrorista. Y envió un fuerte mensaje a los terroristas de todo el mundo: vendremos después de ti y te encontraremos".

De hecho, esta es una indicación más de que los EE.UU. establece las reglas, decide quién es y quién no es un terrorista y utiliza tácticas que cobran víctimas, haciendo estallar a mujeres, niños y otros civiles alegando que son daños colaterales prescindibles.

También es evidencia de la desesperación de EE. UU. y del carácter de su "orden basado en reglas" que se basa en la emisión de amenazas con la esperanza de lograr la sumisión y la rendición. En la mente de Biden, incluso puede pensar que está enviando una advertencia a Rusia para que tenga cuidado. En cualquier caso, no se trata de terroristas en absoluto, sino dirigido contra cualquiera que se oponga a los Estados Unidos a sus agresiones y ocupaciones. Esto también viola los estándares de las Naciones Unidas y el derecho internacional, que también es ley para Estados Unidos. Ley que prohíbe la agresión y la injerencia en los asuntos internos de otros países y defiende la soberanía de las naciones.

El pueblo de Siria ha bloqueado con éxito los esfuerzos de Estados Unidos para cambiar el régimen, que incluyen financiar, armar y proteger a varias fuerzas internas proestadounidenses. Han sido los sirios y no los Estados Unidos, los que también han bloqueado y derrotado a ISIS en la mayor parte de su país. Son personas que desde la antigüedad han desarrollado altos estándares morales y una fuerte cultura de resistencia.

Estados Unidos sabía que muchas mujeres y niños estaban en el edificio cuando se llevó a cabo la redada. Lo sabían, pero lo hicieron de todos modos. Estados Unidos dice que Qurayshi causó las bajas al detonar una explosión lo suficientemente fuerte como para derribar un piso entero, pero no hay evidencia de eso. Estados Unidos también dice que sacó a otros ocho niños del sitio, pero al menos 14 niños estuvieron presentes cuando los EE. UU. lanzó la redada, ya que al menos seis personas murieron. "Nuestras fuerzas llevaron a cabo la operación con su preparación y precisión distintivas, y ordené al Departamento de Defensa que tomará todas las precauciones posibles para minimizar la presencia civil bajas", dijo Biden.

El mundo está muy familiarizado con las precauciones de Estados Unidos. Precauciones. Los ataques con aviones no tripulados y las fuerzas especiales han matado enteramente a asistentes a fiestas de bodas y a un número incalculable de civiles. Y los Estados Unidos. siempre niegan su responsabilidad. El último ejemplo fue el ataque con aviones no tripulados contra civiles en Afganistán durante la caótica evacuación de Estados Unidos. evacuación.

Incluso el jefe del Pentágono, Lloyd Austin, hablando sobre la incursión contra Siria, admitió: "Dada la complejidad de esta misión, echaremos un vistazo a la posibilidad de que nuestras acciones también hayan resultado en daños a personas inocentes". La conclusión es que lo que sea que la gente haya hecho o no haya hecho en el complejo, es Estados Unidos el que llevó a cabo la redada y es responsable de las matanzas.

La realidad muestra que la guerra del terrorismo en todo el mundo por parte de EE. UU., con sus ataques ilegales e injustos con sus ataques ilegales e injustos con aviones no tripulados y las incursiones de Operaciones Especiales, muchas contra Siria, no ha resuelto ningún problema. Las acciones de Estados Unidos han profundizado el estado de anarquía y violencia que prevalece, ha traído muertes y destrucción incalculables y ha obligado a las personas a abandonar sus hogares para convertirse en refugiados. Esta última acción no es diferente. Además de otras cosas, Biden dijo que Estados Unidos sabe desde hace meses sobre al-Qurayshi, declarando: "Quiero elogiar a nuestra dedicada comunidad de inteligencia, el Departamento de Defensa, y miembros de nuestro equipo de seguridad nacional en todo el gobierno, cuyo trabajo meticuloso e incansable a lo largo de muchos meses aseguró que esta misión se llevara a cabo. "El Pentágono dice que Biden fue informado sobre la operación hace más de un mes y nuevamente más recientemente. Hay que hacerse la pregunta, ¿por qué ahora? La redada tuvo lugar en el contexto de repetidas redadas en Estados Unidos. provocaciones y amenazas contra Rusia en nombre de la "defensa" de Ucrania. Estos incluyen el traslado de buques de guerra y bombarderos a la zona y, junto con la estación de la OTAN, de más tropas y misiles en la región. Biden también puso 8.500 tropas en alerta máxima. Luego, el 2 de febrero, un día antes de la redada, Biden aprobó el envío de 3.000 soldados más para ser estacionados en Polonia, Rumania y Alemania. Polonia y Rumania limitan con Ucrania. Estas tropas se suman a las más de las tropas de 35.000 estadounidenses que están ya Alemania. Estados Unidos también todavía tiene 1.000 soldados permaneciendo en Siria. A diferencia de los EE. UU. que tiene más de 750 bases militares en todo el mundo y un estimado de 200.000 soldados estacionados en el extranjero, Rusia solo tiene una base en la parte occidental de Siria. Que incluye una base aérea principal en Hmeimim y el puerto avalación de Tartus. La incursión estadounidense se llevó a cabo más al norte, en la parte occidental del país. El momento no es una coincidencia, sino más bien parte de las amenazas y provocaciones de los Estados Unidos contra Rusia. Todo el enfoque de oponerse al terrorismo es un medio para ocultar esto y ocultar la responsabilidad de los Estados Unidos por sus muchos crímenes contra Siria y peligrosos juegos de guerra contra Rusia. La diplomacia, como Rusia y los pueblos en los Estados Unidos y en todo el mundo han estado pidiendo, es necesaria.

Comments


bottom of page