INDIA. La lucha de los agricultores por los derechos de todos continúa sin cesar.

Jaspal Singh

TML Monthly Núm 8. Agosto 1 de 2021

La lucha de los agricultores en la India para derogar tres leyes anti-agrícolas y por sus derechos continúa sin cesar con más y más iniciativas tomadas por los agricultores, mientras que los intentos del gobierno de derrotarlos se encuentran con un fracaso tras otro.

El 22 de julio, los agricultores inauguraron un Parlamento de Agricultores (Kisan Sansad) cerca del parlamento indio en Delhi para discutir a la intemperie los problemas de los agricultores y las leyes anti-agricultores. El Parlamento de Agricultores comenzó con un momento de silencio para rendir homenaje a más de 560 agricultores que han muerto durante las protestas en los campamentos. Los agricultores han anunciado que se construirá un monumento a los más de 560 agricultores que han muerto en las fronteras de Delhi en los últimos ocho meses en la frontera de Singhu.


Los agricultores explicaron entonces una de las leyes, cláusula por cláusula y cómo va en contra de los agricultores. Los oradores señalaron que estas leyes traerán miseria a todas las personas al hacer que los alimentos estén a su alcance. Los representantes de los agricultores dijeron que este parlamento paralelo de agricultores y pueblos está deliberando sobre las preocupaciones de la gente, mientras que el parlamento al otro lado de la calle está actuando en contra de los intereses de los agricultores y otros. Cada día 200 agricultores pertenecientes a 40 sindicatos de agricultores vienen de sus campamentos para participar. El Parlamento de agricultores continuará mientras continúe la sesión monzónica del parlamento, dicen.

El 26 de julio, el Parlamento de Agricultores fue convocado por 200 mujeres de todas partes de la India. Vistiendo los colores de los agricultores, deliberaron sobre la Ley de Productos Esenciales que permite el almacenamiento ilimitado de productos básicos esenciales y deja a toda la gente a merced de los grandes monopolios que compran alimentos baratos y acaparados y los venden a precios muy altos. Las mujeres analizaron las consecuencias de esta ley y la condenaron.

Los agricultores también anunciaron Misión Uttar Pradesh y Uttarakhand, para llevar el movimiento de los agricultores a las aldeas de estos dos estados. Organizarán discusiones públicas sobre las leyes agrícolas en todas y cada una de las aldeas y llamarán a la gente a derrotar al partido gobernante.

Incluso bajo la lluvia torrencial, el Parlamento de agricultores continúa deliberando sobre las pre