top of page

Inicia con señalamientos la segunda vuelta electoral en Guatemala

Hispantv 1 de julio 2023


La campaña electoral en segunda vuelta inicia con serios señalamientos entre los dos candidatos que competirán por la presidencia.


Una vez concluida la primera vuelta del proceso electoral en Guatemala arranca la campaña de cara a la segunda vuelta y los dos partidos políticos en contienda comienzan por atacarse mutuamente en diferentes ámbitos, Sandra Torres del partido de la Unidad Nacional de la Esperanza arremetió contra su oponente en la primera oportunidad.


En contraposición a la postura de Torres, el secretario general del partido semilla advierte sobre la alianza entre los 21 partidos políticos que se quedaron en el camino con el afán de hacerle sombra al fenómeno semilla, y es que según las encuestas Bernardo Arévalo se ubicaba en octavo lugar a dos tres días de las elecciones, la juventud es parte del nuevo movimiento.



Bernardo Arévalo, presidenciable de Semilla apela a una agenda mucho más incluyente en cuanto a todos los sectores que componen la sociedad guatemalteca, aunque la intención podrá ser noble lograrlo es mucho más difícil con 23 diferentes pueblos cohabitando en el mismo territorio además de la férrea oposición que le plantará la derecha moderada y recalcitrante del país.


Sandra Torres por su parte tiene claras las líneas en cuanto a política internacional.


Es la tercera vez que Sandra Torres llega a segunda vuelta en primer lugar, las dos anteriores las perdió contra Jimmy Morales y Alejandro Giammattei, las posibilidades por ahora se inclinan hacia Arévalo por ser la única opción real de cambio en Guatemala subrayan analistas.


Miguel Salay, Ciudad de Guatemala.

Comentarios


bottom of page