• Mexteki

INTERNACIONAL

*** Asesinan a un destacado científico nuclear iraní cerca de Teherán. Las acusaciones desde Irán señalan a Israel como artífice del "ataque terrorista" que ocasionó la muerte del prominente científico nuclear iraní Mohsen Fajrizadeh. Lo atacaron en Absard cerca de Teherán.

*** Tras el asesinato del jefe del programa nuclear iraní, Mohsen Fajrizade. El Pentágono traslada a la región del Golfo Pérsico un grupo de buques de guerra encabezado por el portaaviones USS Nimitz, supuestamente para apoyar la retirada de las tropas de Irak y Afganistán.

*** EU busca desestabilizar a Venezuela a unos días de los comicios legislativos del domingo 6 e impuso ayer sanciones a la empresa china Ceiec acusandola de apoyar las acciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en "detrimento de la democracia."


*** El asesinato del físico nuclear iraní Mohsen Fajrizade es un mensaje de Israel a Joe Biden que pretende que EU regrese al acuerdo nuclear con Irán. La caza de expertos nucleares "continúa sin cesar”, destaca el periodista Zvi Bar' en el periódico israelí Haaretz. (Sputnik)

*** Los disparos que mataron al jefe de Investigación de Innovación del Ministerio de Defensa iraní, el físico nuclear Mohsen Fajrizade, provinieron de un arma montada en un vehículo, en el cual no había gente y que explotó poco después del ataque. (agencia de noticias iraní Fars)

*** El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a catalogar de fraudulentas a las elecciones pasadas en su país y admitió que los funcionarios del FBI y del Departamento de Justicia podrían estar involucrados en las violaciones. Sigue disputando en tribunales el resultado.

*** No es el virus de Wuhan. El nuevo coronavirus ya estaba en Italia en diciembre de 2019, según un estudio oficial. Lo confirmaron dos laboratorios diferentes con dos métodos distintos y arrojaron que el virus estaba en las aguas residuales de Milán y Turín meses antes de declararse la pandemia.

*** Conmoción en Honduras y protestas tras la detención del expresidente Manuel Zelaya (derrocado por un golpe de Estado patrocinado por EU) en el aeropuerto para impedirle salir del país a un seminario en México. Le "sembraron" una maleta con 18 mil dólares que no le pertenecen.

*** El procurador de EU William Barr sostiene que no hay pruebas de fraude masivo. Trump ha recabado más de 170 millones de dólares para seguir con sus demandas; observadores sospechan que ya es negocio

*** El bioquímico alemán Alexander Kekulé ha reiterado este jueves su opinión de que el nuevo coronavirus que actualmente afecta a tantos países es "una variante que en realidad solo apareció en el norte de Italia". Así lo ha declarado en el programa de entrevistas 'Markus Lanz' del canal ZDF, cuando le pidieron que aclarara sus palabras de que el virus que está en auge en todo el mundo "no es el virus de Wuhan".

*** Estados Unidos registró 200 mil nuevos enfermos de Covid-19 en un solo día. Han muerto 266 mil personas y se han contagiado 13.3 millones. Ahora prevén "repunte sobre el repunte". ¡Situación dramática en nuestro país vecino!