INTERNACIONALES

+++El activista guatemalteco y periodista independiente, defensor de derechos, Frank Stalyn Ramazzini, crítico del gobierno del presidente Alejandro Giammattei, fue asesinado a balazos en un ataque. Denunciaba la corrupción en el gobierno, sobre todo en el Ministerio del Interior.

+++AMLO pide a gobiernos y "grupos de interés" que no interfieran en situación interna de Cuba. Dijo que si Washington quisiera ayudar a Cuba "lo primero que debería de hacer es suspender el bloqueo, como lo están solicitando la mayoría de los países del mundo", en la ONU.



+++Miguel Díaz-Canel Bermúdez llegó hasta San Antonio de los Baños en la provincia de Artemisa para conversar con sus pobladores ante la provocación de un grupo de contrarrevolucionarios que intentaron subvertir el orden mientras Cuba se bate no solo con la COVID-19, sino también y desde hace más de 60 años, con el bloqueo económico-comercial y financiero que mantiene el gobierno de los Estados Unidos.

+++El presidente Miguel Díaz-Canel se mezcló ayer en una manifestación antigubernamental por el desabasto y la carestía, en San Antonio de los Baños. Llamó a defender la revolución y exigió a EU a levantar el bloqueo. Hubo manifestaciones a favor en La Habana y otras ciudades.

+++Estamos convocando a todos los revolucionarios de nuestro país, a todos los comunistas, a que salgan a las calles en cualquiera de los lugares donde se vayan a producir estas provocaciones hoy, desde ahora y en todos estos días, dijo el Presidente de Cuba el domingo 11 de julio.

+++El Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, presentó pruebas en conferencia de prensa de cómo la controvertida etiqueta #SOSCuba no surgió en la Mayor de las Antillas, sino que fue lanzada desde el pasado junio en Nueva York, para tratar de obstaculizar el pronunciamiento de la Asamblea General de Naciones Unidas contra el bloqueo; y especificó que esta operación utiliza recursos millonarios, laboratorios y plataformas tecnológicas con fondos del Gobierno de EE. UU.

+++Paramilitares colombianos, detrás de tiroteos en Caracas: Maduro: Tienen vínculos con la oposición, Bogotá y Washington. Las fuerzas de seguridad abaten a 22 delincuentes; 10 de ellos no tienen huella venezolana. Desarticulan una de las mayores bandas delictivas de Venezuela.

+++El 11 de julio de 1971 el gobierno de Salvador Allende realizó la reforma constitucional que declaraba que los yacimientos mineros de la nación. Hoy en Chile se demanda que la Convención Constitucional reintegre al Estado la propiedad de este mineral.

+++Acuerda el G-20 de las mayores economías del mundo, fijar un impuesto global mínimo de 15 por ciento a las multinacionales a partir de 2023 y, por el otro, comenzar a gravar a las plataformas digitales que ubican sus domicilios fiscales en países de baja tributación.

+++Policías italianos chocan con manifestantes en Venecia, el sábado, durante una reunión convocada por el grupo "Somos la marea" para protestar contra la reunión entre ministros de Finanzas y banqueros centrales. El Grupo de los Veinte no tiene nada que ver con los ciudadanos, son juegos de poder y políticos, entre multinacionales y políticos que nunca consiguen nada positivo acusaron los participantes

+++Más de 40 adolescentes enfrentan la pena de muerte en Arabia Saudita solo por luchar por la democracia y participar en protestas a partir de 2011. Mustafa-Aldarwish fue ejecutado por tal motivo. En 2017 decapitaron a 17. Pero EU e Israel apoyan en todo al régimen despótico saudí.

+++Claude Joseph, a cargo de Haití tras el asesinato del presidente Moïse por un comando armado que ingresó a su casa, se comprometió a llamar a elecciones presidenciales y legislativas para el 26 de septiembre como está establecido, señaló su cuenta oficial en Twitter.

+++Los estadounidenses detenidos en Haití a raíz del asesinato del presidente del país, Jovenel Moise, explicaron durante el interrogatorio que no tenían como objetivo matar al jefe de Estado, según el periódico haitiano Nouvelliste.

+++El hallazgo del Homo Longi u 'Hombre Dragón' en China y del Homo de Nesher Ramla en Israel cambian los paradigmas de la evolución humana. Los neandertales ya no serían la única especie con cultura y tecnología con la que el Homo Sapiens tuvo contacto, ni ambas serían las únicas.

+++Arabia Saudita no cuenta con un órgano legislativo, ni Constitución o elecciones, violan garantías de juicio justo, ejecuta detenidos siendo menores de edad. Pero como aliado de EU, todo se le perdona y no se le acusa como dictadura cruel, como a quienes defienden su Soberanía.

+++En Haití en los últimos 35 años han tenido 20 presidentes. Hoy asesinan a Mosie, primer magnicidio en AL y el Caribe en años.. Con este crimen escala la lucha popular en Haití. Basta de pisotear al primer país que declaró la independencia de todos.

+++En Haití asesinan al presidente Moïse. EU está detrás. Quiere dominar ese territorio, para enfrentar a Venezuela. En el atentado al bunker del presidente participó la CIA, que está detrás del comando asesinó de Jovenel Moïse. La oposición busca elecciones limpias a mediano plazo.

+++Piden a EU y a la Organización de Naciones Unidas el envío de tropas para proteger sus puertos, aeropuertos y otros sitios estratégicos. Porque piensan que los mercenarios podrían destruir alguna infraestructura para crear caos en el país según el ministro Mathias Pierre.

+++EU busca convertir en una base militar a Haití porque tiene una posición estratégica en la región, desde dicho país, se puede presionar a Cuba y Venezuela, e incluso a Perú y Brasil. Este objetivo de EU está detrás del asesinato del presidente Jovenel Moise, por mercenarios.

+++Cuba aprobó ayer el uso de emergencia de Abdala, con efectividad de más de 92 por ciento, la primera vacuna anti-Covid desarrollada en América Latina. El presidente cubano Miguel Díaz-Canel calificó la autorización como una luz al final del túnel de esta larga carrera de fondo.

+++El bloqueo de Estados Unidos, que ha sido condenado 29 veces por la ONU, impone graves dificultades a un pequeño país que ha sido ejemplo de solidaridad, repartiendo médicos por todo el mundo para ayudar a combatir la crisis sanitaria, manifestó Dilma Rousseff, ex presidenta de Brasil.

+++Rusia rechaza injerencia de países extranjeros en asuntos internos de Cuba, y advierte contra acciones destructivas que desestabilicen la isla e instiguen a protestas a través de redes sociales al servicio de EU la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.