top of page

INTERNACIONALES

**** La elección de parlamento en Venezuela se celebra luego de años de sanciones por parte de EU, sabotajes de todo tipo, recursos millonarios a los boicoteadores de la oposición. A pesar de todo hubo elecciones y ganó el Gran Polo Patriótico. Ahora EU y aliados hablan de "fraude".

****Colombia. La plataforma civil Misión de Observación Electoral denunció que 280 activistas han sido asesinados durante 2020 en Colombia, y sólo en los primeros 10 meses del año se cometieron 411 actos de violencia en contra de líderes políticos, sociales y comunales.

****Se anuncia en Venezuela que, en las elecciones parlamentarias, para las cuales se postularon más de 14 000 candidatos de un centenar de organizaciones. El chavismo, con la representación del Gran Polo Patriótico, conquistó la mayoría de los escaños. EU desconoce las elecciones.


****El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo: Cambié de forma repentina de centro electoral, porque por fuentes de inteligencia colombianas, de buena confidencialidad, llegó una información que estaban planificando un atentado para asesinarme en vivo y directo mientras votaba.

****La Unión Europea ha reconocido las elecciones de Rumanía (títere de EU) con 31% de participación electoral y con apenas 30% de votos del que resultó ganador. Ah... pero en Venezuela donde el ganador tiene el 70% de los votos y también una participación del 30-35% no la reconocen.

****El muro construido por Israel tiene casi 1.000 km. El de EE. UU. en la frontera con México, más de 3.000. El trato a los migrantes mexicanos en EU, las familias enjauladas, los campos de detención con sus jaulas. Los asesinatos de la Bordel Patrol por "aventar piedras" son viles.

****Para afrontar la crisis; Argentina aprueba impuesto a la riqueza. El Senado aprobó un impuesto a las fortunas de más de 2 millones de euros. De esta forma se busca recaudar unos 3 mil 30 millones de euros. La reforma es un «Aporte único y solidario» del 2% hasta 3.5 por ciento.

EFEMÉRIDES INTERNACIONALES

--El 9 de diciembre de 1905 se decretó en Francia la separación definitiva Iglesia-Estado. En México fuimos pioneros pues se decretó desde 1857.

--6 de diciembre de 1928, en Colombia asesinaron 300 manifestantes que protestaban por las pésimas condiciones de trabajo en la United Fruit Company. la que ha sido causante de golpes de estado en América Latina. Su heredera, “Chiquita Brands", apoya paramilitares en Colombia.

--6 de diciembre de 1999 en Venezuela, Hugo Chávez sale victorioso en las elecciones presidenciales con el 63.45% de los votos con el apoyo del Movimiento al Socialismo (MAS), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), y Patria Para Todos.

--Antonio Maceo murió heroicamente, luchando por la Independencia de Cuba el 7 de diciembre de 1896. Hoy que Cuba es independiente y soberana brilla más su recuerdo.

--El 6 de diciembre de 1813, los invasores españoles son completamente derrotados en Venezuela en las llanuras de Araure por las fuerzas independentistas comandadas por Simón Bolívar, a pesar de ser mayores en número y con mejor armamento.

--5 de diciembre de 1824 en Perú, el general Simón Bolívar libera la ciudad de Lima, ocupada por el imperio español. el 9 de diciembre en La Batalla poniendo fin al dominio imperial español en América del sur. Junto a Bolívar participaron Sucre, San Martín y Arenales.

--4 de diciembre de 1969 en Chicago, dos miembros del partido Panteras Negras, Fred Hampton y Mark Clark (luchadores por los derechos civiles de los afroamericanos), son asesinados a balazos por el FBI en sus habitaciones mientras dormían. (Fabián Bestard)

--4 de diciembre de 1840 "Tasunka Witkoc" "Caballo Loco" en Sioux, fue un valiente luchador Sioux, uno de los pueblos originarios de lo que hoy es EU, gran guerrero, organizó a su pueblo para recuperar sus tierras, invadidas por el invasor europeo e hizo alianzas con otros pueblos.

--El 2 de diciembre de 1915, Albert Einstein publica la teoría general de la relatividad.


bottom of page