top of page

INTERNACIONALES

***Movilización en Quito y otras ciudades de Ecuador a favor de su candidato presidencial, el líder indígena izquierdista Yaku Pérez, del movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, pase a segunda vuelta y no le hagan fraude en favor del neoliberal ex banquero Guillermo Lasso.

***CUBA. La historia nos vuelve a ratificar que tenemos que desarrollarnos y resolver nuestros problemas por nosotros mismos, reflexionó el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el análisis de la labor del Ministerio de la Industria Alimentaria (Minal).


***Murió Carlos Menem, presidente de 1989-1999 de Argentina, padre del neoliberalismo que entregó su país y lo hundió en la corrupción, las privatizaciones y la complicidad con los asesinos ex dictadores militares. Dejó una triste memoria.

***El senado de EU, reculó de su decisión de convocar a testigos y procedió hoy hacia la conclusión del proceso por el que se acusa al ex presidente Donald Trump de “incitar una insurrección” contra el gobierno de EU todo indica que hoy será absuelto.

***El Senado de EE. UU. absuelve a Donald Trump en el segundo juicio político contra el expresidente. 57 senadores apoyaron el 'impeachment', mientras que 43 expresaron su rechazo.

***Dice Trump" Esta ha sido una fase más de la mayor caza de brujas en la historia de nuestro país. Ningún presidente pasó por algo así, y nuestros oponentes no pueden olvidar a los casi 75 millones de personas, la cifra más alta para un presidente en funciones, que votó por nosotros.

***El presidente Alberto Fernández manifestó su grave preocupación por la violación de la soberanía argentina por el paso del submarino de EU USS Greeneville por el Atlántico Sur, y recordó que portar y emplear armamentos nucleares en esa área va en contra resoluciones de la ONU.

***Un tercio del café hondureño se vende a Alemania y Europa consume dos tercios del total exportado. Un millonario mercado que no se ve reflejado en beneficios para los productores y jornaleros de Honduras. La gran caída del precio internacional está mermando el sector. (La Jornada)

***Corea del Norte se enfrenta a su "peor" crisis, en medio de la pandemia y sanciones de EU su nuevo plan y centra en reducir la dependencia de importaciones, aumento de producción de bienes de consumo y crecimiento de inversiones en la industria del metal y química (RT)

***#SolidaridadVSBloqueo Cuba tiene el derecho de participar equitativamente en las gestas deportivas. A pesar del bloqueo el pueblo cubano es un ejemplo de espíritu deportivo y de amistad con todos los pueblos del mundo.

***El bloqueo a Cuba, impide la construcción de instalaciones deportivas que le permita al deporte cubano estar al nivel del resto del mundo poniéndolos en desventaja en los eventos competitivos. #NoAlBloqueo

EFEMÉRIDES INTERNACIONALES

--10 de febrero de 1932: en el Vaticano el papa Pío XI recibe con gran pompa al dictador fascista Benito Mussolini, en el X aniversario de su ascensión al poder. El facho fue bendecido con agua bendita y oró. El bienestar financiero del Vaticano dependía del Tratado de Letrán.

--10 de febrero de 1898 nace en Alemania, Berthold Brecht, quien dijo “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”.

--Omar Torrijos, nació el 13 de febrero de 1929. Logró la devolución del Canal de Panamá el 31 de diciembre de 1999, murió a los 52 años de edad cuando EU hizo explotar su aeronave, una DeHavilland Twin Otter de la Fuerza Aérea Panameña, en pleno vuelo, el 31 de julio de 1981.

--15 de febrero de 1898, EU hizo estallar en la bahía de La Habana, el acorazado Maine, para declararle la guerra a España y contener a los patriotas cubanos e intervenir en Cuba cuando consideró que la fruta ya estaba madura. En el Maine murieron 3,000 marinos de EU.

--Un 17 de febrero de 2013 en Ecuador, Rafael Correa, gana de nuevo y por tercera vez consecutiva con el 57.17% de los votos.

bottom of page