• Mexteki

LA DERROTA DE ALEMANIA NAZI

TEIXITIANI 336


Un 2 de mayo de 1945, El Ejercito Rojo de los soviéticos derrotan a Alemania nazi al tomar Berlín. La URSS derrotó a quien los había invadido (muriendo 20 millones) y en la Alianza anti fascista mundial prevaleció la humanidad. El peso de ésta Segunda Guerra Mundial recayó en decenas de países, pero en particular en la URSS que tuvo pérdidas desastrosas, y luego fue un factor fundamental en la victoria. El ejército rojo se replegó hasta Moscú y dejó que los invasores avanzaran, para luego contratacar aprovechando el frío invierno. Esa táctica le permitió destrozar al invasor nazi. 

La lucha contra el fascismo se desarrolló en toda Europa y el Norte de África y se abrieron numerosos frentes de lucha. Los comunistas y los patriotas lucharon heroicamente contra la maquinaria bélica fascista hasta derrotarla en diversos frentes.La victoria antifascista se acompañó de numerosas victorias en la lucha por el socialismo y la liberación nacional. El mundo experimentó grandes avances.

Desafortunadamente muchos nazis fueron rescatados por Estados Unidos, país que hoy por hoy agrede e invade otros países como lo hizo Hitler en su momento y apoya gobiernos de corte fascista en todo el mundo. Además el capital financiero y sus organismos financieros internacionales fueron recuperandose hasta imponer el neocolonialismo y el neoliberalismo actual, respaldados por las fuerzas militares y policiacas. Sin embargo el fascismo que hoy renace será derrotado una vez más en el siglo XXI siguiendo el ejemplo de los luchadores antifascistas del siglo XX.

Suscríbete a nuestro boletín

Este espacio fue creado para la libre expresión y publicación de artículos de diversos autores quienes son responsables de los mismos. ExpressArte Internacional y/o Expre Interna y sus representados no se responsabilizan por las opiniones vertidas y/o publicaciones desde la creación de su página, cuenta o portal de Facebook, estas son responsabilidad de quién las escribe exclusivamente, no de quién las publica.

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com