top of page

EU. La huelga de Chicago continúa a las de Oakland y Los Ángeles.

Voice of Revolution VOR




La huelga de Chicago continua a las huelgas en Oakland y Los Ángeles, California y las de Colorado y Virginia. Igual que los Maestros Unidos de Los Ángeles que estallaron la huelga en enero, la CTU negoció sobre un Amplio espectro de asuntos que van más allá de las condiciones de trabajo, que son importantes como las condiciones de estudios de los alumnos. Ambos demandaron también Vivienda accesible para los maestros, estudiantes; y el aumento de personal de apoyo, mayor apoyo al financiamiento de estudiantes sin casa: la expansión de santuarios y escuelas comunitarias que dan amplios servicios sociales para estudiantes, como los relativos al cuidado de la salud, traumatismos, Vivienda, la falta de Vivienda y detención de miembros de la familia; y una extensión de la moratoria de la ciudad para nuevas escuelas charter, que son financiados públicamente pero operados de manera privada y ayudan a la privatización de las escuelas públicas y dejar sin voz al sector público.

A diferencia de muchas otras ciudades, los maestros de escuelas charter de más de 30 escuelas charter de Chicago formaron parte de CTU y se han organizado también por sus derechos. Esto incluye una huelga de cuatros días el ultimo diciembre por los maestros de 15 escuelas charter Acero. Los maestros de Passages Charter School en el área de Edgewater de la ciudad también están considerando una huelga por demandas que incluyen el incremento de la defensa de los derechos de los estudiantes inmigrantes y refugiados y de sus familias.

Los esfuerzos unitarios de todos dejan claro que la lucha no es solo por contratos sino acerca del futuro de la educación y la necesidad de organizar la dirección de la Sociedad hacia lo pro-social y popular.

bottom of page