top of page

La Plataforma de Justicia Migrante llama a desmilitarizar la frontera y poner fin a la deportación.

La Plataforma de Justicia Migrante llama a desmilitarizar la frontera y poner fin a la detención y deportaciones.

Red Día Nacional de Organización de los Trabajadores (NDLON)

VOR. Febrero 2020 Una nueva Plataforma de Justicia Migrante lanzada por una alianza nacional de grupos de derechos de los inmigrantes están pidiendo una salida al fracasado debate integral sobre la reforma migratoria y una revisión completa de la estrategia política, dijo un comunicado de prensa sobre la plataforma. "Esto es sobre volver a imaginar cómo pensamos sobre la inmigración. Es un ejercicio para expandir nuestra imaginación política ", Erika Andiola, directora de defensa de RAÍCES y presidenta de la Comisión Blue Ribbon que creó la plataforma, dijo en el comunicado. "Esta plataforma es una hoja de ruta para una conversación que debe ocurrir, una conversación que debe incluir grupos de base, centrar los derechos de las personas trabajadoras y ver el problema global por lo que es. Es el comienzo de una política muy necesaria de conversación."





El trabajo para crear este nuevo plan de política migratoria comenzó en junio, cuando una Comisión Blue Ribbon de 20 personas que representan una sección transversal de la comunidad de derechos de los inmigrantes convocada. El objetivo era desarrollar "un plan de políticas para uso de la próxima administración para que repare inmediatamente los daños y revierta las fallas causadas por administraciones pasadas ", explica el comunicado.

La Red Organizadora de los Trabajadores (NDLON) fueron los convocantes iníciales de la comisión.

"Cuando nos enfrentamos a la dureza de este momento, también debemos hacer brillar una luz sobre lo que es posible y lo que es necesario para avanzar ", Opal Tometi, miembro de la Comisión Blue Ribbon, ex director ejecutivo de Black Alliance for Just Immigration (BAJI) y cofundador de Black Lives Materia, dijo en el comunicado. "No hay una sola factura que resuelva el racismo de este país contra inmigrantes y refugiados, pero podemos comenzar al dejar claro cuánto no han hecho nuestros representantes políticos, y cuánto pueden hacer aún”.

Algunas de las recomendaciones políticas concretas del plan incluyen el seguimiento:

• Asegúrese de que las personas indocumentadas, TPS, DED y DACA sean receptores otorgado alivio inmediato y autorización de trabajo sin temor a una persecución.

• Centrar los derechos de los trabajadores en la política de inmigración.

• Promover una nueva política fronteriza que incluya la desmilitarización y reestructuración de agencias fronterizas.

La plataforma también está promoviendo "un esfuerzo de código abierto que se centra en voces de base sobre varios aspectos de la reforma migratoria ", el comunicado célebre.

A continuación, se muestra el resumen de la Plataforma de Justicia Migrante.

La Plataforma de Justicia Migrante es una hoja de ruta del Poder Ejecutivo y Legislativo acciones de voces de base en todo Estados Unidos y en el extranjero que se separa de la estrategia de "factura única" que ha definido la inmigración política durante dos décadas. Es un proyecto de unidad destinado a punto de partida para un esfuerzo de código abierto que centra las voces de base sobre diversos aspectos de la reforma migratoria.

Presenta una visión y principios para cambiar el curso de la estrategia fallida de "reforma migratoria integral" de administraciones anteriores Recomienda ejecutivo concreto y acciones del Congreso en tres áreas temáticas: en casa, en el sur frontera y en el extranjero.

En sus recomendaciones, establece recomendaciones políticas concretas para asegurar nuestro estado de protección temporal (TPS) indocumentado, diferido Salida Forzada (DED) y Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) hermanas y hermanos respiran libres sin temor a la persecución; un centrar los derechos de los trabajadores en la política de inmigración; una nueva política enfoque a las tierras fronterizas que incluye la desmilitarización y reestructuración de agencias fronterizas; y un replanteamiento del impacto de EE. UU. y papel en el extranjero. En general, es el comienzo de una nueva discusión para acción de inmigración que debe incluir comunidades afectadas, remediar el pasado errores, y ver la totalidad de la crisis global.

Cuatro principios detrás de la plataforma de justicia migrante

1) No creemos que algunos deban sufrir para que otros avancen. Estamos en esto juntos.

2) Los supremacistas blancos han implementado su programa desde el blanco Casa. Nuestra agenda debe responder en consecuencia.

3) Los trabajadores migrantes subsidian la economía global. Eso no es para debate.

4) La inmigración no es solo una cuestión de política interna. Estamos aquí porque usted está allí.

Parte I (en casa): igualdad e inclusión para todas las personas

Acción Administrativa Inmediata

1) Moratoria en todas las operaciones, deportaciones y detenciones de ICE.

2) Cierre la red de Comunidades Seguras y desacople todos los recursos federales aplicación de la inmigración de la policía local (programas 287g, BOA, WSO y los programas de acceso ICE relacionados).

3) Poner fin a la detención de inmigrantes, incluida la detención familiar; y todo federal contratos de detención con municipios, detención privada y tecnología empresas.

4) Ampliar la suspensión y la autorización de trabajo para la población indocumentada, incluidos los deportados injustamente.

5) Orden de ayuda en el lugar de trabajo para trabajadores.

6) Grupo de trabajo intergubernamental para revisar y desmantelar Agencias del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), comenzando con ICE Prioridades del Congreso.

1) Restablecer y modernizar diversas oportunidades de ciudadanía para 11 millones de titulares de TPS, DED y DACA.

2) Restauración y ampliación del Departamento de Trabajo de EE. UU.

3) Despenalizar el trabajo y promulgar la Ley POWER.

4) Derechos plenos para futuros trabajadores y ciudadanía laboral transnacional.

5) Promulgar la nueva ley de avance.

Parte II: Construir puentes, no muros (en la frontera sur)

Acción Administrativa Inmediata

1) Desmilitarizar la frontera.

2) Establecer una Comisión de Verdad, Reunificación y Reconciliación para abordar la separación familiar, las muertes de migrantes y la supremacía blanca violencia en comunidades fronterizas.

3) Eliminar los obstáculos al asilo: terminar con la Tolerancia Cero, terminar Permanecer en México, poner fin a la prohibición musulmana.

4) Establecer Centros de Bienvenida en los puertos de entrada y falló la reutilización paneles de pared como sitio conmemorativo para migrantes.

5) Debido proceso y justicia para los solicitantes de asilo.

6) Finalizar el uso de los cargos de entrada y reentrada.

Prioridades del Congreso

1) Desmilitarizar y reestructurar la agencia de Aduanas de Protección Fronteriza con una misión fundamentalmente humanitaria y capacidades de servicio social.

2) Promulgar un proyecto de ley de desmilitarización fronteriza independiente.

Parte III: Estamos aquí porque estabas allí (en el extranjero)

Acción Administrativa Inmediata

1) Iniciativa transnacional de ciudadanía laboral.

2) Respetar la soberanía y promover instituciones públicas saludables en el exterior.

3) Vuelva a entrar en el Acuerdo de París.

4) Vuelva a comprometerse con los mecanismos internacionales de derechos humanos

5) Poner fin a la diplomacia de deportación.

6) Volver a emitir el estado de protección temporal (TPS y DED) para todos los 13 países Prioridades del Congreso.

1) Garantizar vías para la ciudadanía y la residencia permanente para todas las personas de 13 países con TPS y DED.

2) Nuevas vías de migración.

bottom of page