La resistencia yemení continúa sin cesar
- Mexteki
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura

TML Supplement 17 de mayo 2025
El 14 de mayo, las Fuerzas Armadas yemeníes llevaron a cabo un ataque con misiles contra el régimen israelí. Fue el tercer ataque de este tipo en menos de 24 horas contra el aeropuerto más concurrido e importante del régimen israelí, Ben Gurion. El portavoz militar, Yahya Saree, dijo que las acciones se llevan a cabo en solidaridad con los habitantes de Gaza en medio de la embestida de Israel contra el territorio sitiado. El misil alcanzó su objetivo "con éxito", obligando a millones de israelíes a huir a refugios y deteniendo el tráfico aéreo en el aeropuerto durante casi una hora, agregó.
"Las operaciones de las Fuerzas Armadas yemeníes tienen como objetivo poner fin a la agresión contra nuestro firme y paciente pueblo en la Franja de Gaza, poner fin a la guerra de exterminio y poner fin a las masacres en curso contra ellos, que continúan hasta este momento, a la vista del mundo entero", dijo Saree. "Las Fuerzas Armadas yemeníes reiteran su afirmación de que estas operaciones están en curso y no cesarán hasta que cese la agresión contra Gaza y se levante el bloqueo", agregó. El funcionario yemení pidió además a "todos los miembros de la nación que se levanten honorablemente en rechazo al genocidio contra su pueblo y en rechazo a la hambruna y el bloqueo".
Una confirmación más de la efectividad de los ataques de Yemen contra el aeropuerto Ben Gurion llega con un anuncio de Air Canada el 14 de mayo. La aerolínea anunció que su suspensión de vuelos a Israel, vigente desde el año pasado, se extenderá hasta el 8 de septiembre. Los vuelos se reanudarían el 8 de junio.
Otras importantes aerolíneas internacionales suspendieron sus vuelos hacia y desde Israel a raíz de los ataques aéreos llevados a cabo por la organización de resistencia Ansarallah de Yemen contra el aeropuerto Ben Gurion el 4 de mayo, entre ellas la aerolínea polaca LOT, la alemana Lufthansa, Air France y la italiana ITA, así como las estadounidenses Delta y United, y British Airways. Todos ellos han suspendido los vuelos hacia y desde Israel durante diversos períodos, algunos de los cuales se extienden hasta mediados de junio.
Desde octubre de 2023, Israel ha tenido una pérdida "sin precedentes" en los ingresos del turismo de 3.400 millones de dólares, informó el 14 de mayo la Agencia Anadolu, citando cifras publicadas por el Ministerio de Turismo israelí. Las cifras del ministerio mostraron que las llegadas de turistas han disminuido en más del 90 por ciento en ese período.
(MEMO, Prensa TV, Agencia Anadolu)
Comentarios