top of page

Las mujeres se presentan para asumir la renovación y modernización de toda la sociedad

– Partido Comunista de Canadá (Marxista-Leninista) –

marzo 5, 2023


Con motivo del Día Internacional de la Mujer 2023, el Partido Comunista de Canadá (Marxista-Leninista) saluda a las mujeres en sus filas que están todas en posiciones de liderazgo. Saluda a las mujeres en este país y en todo el mundo que han demostrado de qué están hechas luchando por los cambios requeridos por la humanidad.


Las mujeres están en las trincheras de cada lucha que los pueblos trabajadores y oprimidos están librando. Se oponen valientemente a las consecuencias de la ofensiva antisocial neoliberal. Se niegan cada vez más a aceptar las limitaciones que las instituciones democráticas liberales imponen a sus acciones, mientras que los gobiernos de los poderes policiales levantan las limitaciones a su capacidad. actuar con impunidad. Las mujeres se enfrentan valientemente a los intentos de descartarlas, criminalizarlas y reducirlas a cosas desechables. Se están empoderando haciendo todo lo posible para asumir plenamente sus responsabilidades sociales, lo que incluye contribuir a la renovación y modernización de toda la sociedad.


En el curso de la presentación de las reivindicaciones que deben para lo que les pertenece por derecho, las mujeres y las niñas están sacando conclusiones justificadas sobre el tipo de instituciones que permitan el estado actual de las cosas. Esto incluye el maltrato de las mujeres en nombre de la defensa de sus derechos, así como de los trabajadores, los pueblos indígenas, los trabajadores lesionados y los empobrecidos como así como el abuso de la Madre Naturaleza. Están sacando conclusiones justificadas sobre la necesidad de responsabilizar a los gobiernos de los poderes policiales que actúan cada vez más con impunidad para servir a los estrechos intereses privados. que han usurpado el poder de decisión.


También están sacando conclusiones justificadas sobre el belicismo y la desinformación que acompañan a la destrucción de la nación de las élites gobernantes y rechazando a aquellos que se dice que representan a las mujeres modernas que comprometer a Canadá a marchar al unísono con los Estados Unidos, poner la economía y el pueblo de Canadá a disposición de los Estados Unidos. máquina de guerra y amenazar la paz. Sólo la movilización ideológica y política masiva del pueblo ajustará cuentas con este estado de cosas.



Al liderar la lucha por la creación de una sociedad que afirme los derechos de todos, las mujeres son insuperables. Esto se debe a que aquellos que lideran establecen la agenda y participan en la toma de las decisiones que afectan sus vidas. Lo hacen estableciendo su propio punto de vista, no rebotando en puntos de vista que sirven a la élite gobernante. Luego se organizan para asegurarse de que sus decisiones se implementen y logren el éxito.


Nadie le dice a las mujeres trabajadoras su lugar en la sociedad. Es su espacio; Toman su lugar como lo definen colectivamente junto con todos los demás que comparten ese espacio en el aquí y ahora. Al asumir la renovación y modernización que toda la sociedad y sus instituciones necesitan, están abordando la batalla por la democracia que requiere Renovación del proceso político y modernización de las disposiciones constitucionales y de la razón de Estado. El objetivo es poner a los seres humanos y sus relaciones entre sí y con la naturaleza en el centro de las preocupaciones de la sociedad, no estrechos intereses privados supranacionales. que imponen condiciones de anarquía y violencia, han emprendido la destrucción de la nación y participan en guerras para destruir todo lo que no pueden controlar. Esto pone a las mujeres trabajadoras en el furgón de las luchas donde ellas mismas definen lo que es necesario y cómo lograrlo.


La lucha librada por las mujeres y las niñas para afirmar sus derechos dentro de las condiciones antisociales que existen en este momento es valiente, heroica, inspiradora y decisiva en la lucha contra la defender los derechos de todos y emancipar a toda la humanidad. Es parte integrante de la lucha de la clase obrera para constituir la nación y conferir soberanía al pueblo.


Con motivo del Día Internacional de la Mujer 2023, ¡todos a asumir plenamente nuestra responsabilidad social! ¡Renovemos y modernicemos juntos la sociedad para que reconozca los derechos de todos y haga de Canadá una zona para la paz!

bottom of page