top of page

Los 470 candidatos fueron elegidos como diputados

Liz Caridad Conde Sánchez | internet@gmail.com

Granma 27 de marzo de 2023

Foto: Ismael Batista Ramírez


Del total de los votos válidos, el 72,10 % fue por todos los candidatos a diputados, y el 27,90 % resultó un voto selectivo


Cada uno con más del 50 % de los votos válidos emitidos por los electores, los 470 candidatos a diputados a la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular resultaron elegidos, informó Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN), al dar a conocer, este lunes, los resultados preliminares de los comicios nacionales.



Balseiro Gutiérrez detalló que ejercieron su derecho al voto 6 164 876 cubanos, el 75,92 % de un padrón electoral integrado por un parte básico de 8 120 072 electores.


Puntualizó que, del total de boletas depositadas en las urnas, el 90,28 % resultó válido, mientras que el 6,22 % fue en blanco, y el 3,50 % anulado.


Trascendió además que, del total de los votos válidos, el 72,10 % fue por todos los candidatos a diputados, y el 27,90 % resultó un voto selectivo.


La Presidenta del CEN confirmó que fue una jornada de sufragio sin incidencias, en la que se apreció un ambiente electoral de disciplina, transparencia y apego a la verdad.


Este proceso de elecciones nacionales culminará el próximo 19 de abril, con la constitución de la Asamblea Nacional del Poder Popular, la elección de su dirección –que lo es, a su vez, del Consejo de Estado– y demás miembros de ese órgano, así como del Presidente y Vicepresidente de la República.

bottom of page