top of page
Foto del escritorMexteki

Los palestinos de Cisjordania contraatacan la invasión sionista con una feroz resistencia


Suplemento del TML . Num 47. 7 de septiembre de 2024

La Resistencia Palestina informa que sus combatientes están repeliendo la invasión de Cisjordania por parte de las fuerzas sionistas iniciada el 28 de agosto, dirigida a los campos de refugiados de Yenín, al-Far'a y Nur Shams, en Yenín, Tubas y Tulkarem respectivamente. A través de la operación de resistencia llamada "Terror de los Campos", la invasión de la Fuerza de Ocupación de Israel (IOF), que se dice que fue la más grande en 20 años, se encontró inmediatamente con una feroz resistencia.


Las Brigadas al-Quds de Cisjordania anunciaron el 29 de agosto que habían pasado a la segunda fase de la Operación Terror de los Campamentos, explicando que esta etapa se centra en "utilizar el terreno de manera efectiva, reconstruir capacidades, preparar emboscadas y detonar explosivos".


Las Brigadas al-Quds confirmaron en un comunicado que sus unidades en la Cisjordania ocupada habían llevado a cabo una serie de operaciones militares importantes que cambiaron el curso de la batalla. Entre ellas, lo que denominó "trampas mortales" en Yenín y Tulkarem y la emboscada a un grupo de soldados de ocupación israelíes en una compleja emboscada en el barrio de al-Manshiyya, en respuesta al asesinato del comandante de la Brigada de Tulkarem, Mohammad Jaber "Abu Shujaa".


Las brigadas aseguraron que sus combatientes están en buena forma y que la Resistencia se mantiene firme e inquebrantable por "el ejército cobarde". Añadió que la ilusión propagada por los ocupantes israelíes, que piensan que serán ellos los que pongan fin a su incursión en la Ribera Occidental, es una clara indicación de su ignorancia de lo que está sucediendo sobre el terreno y de lo que se ha preparado sobre el terreno, hoy, mañana y en el futuro.


Al Mayadeen informó el 30 de agosto que la Resistencia palestina continuaba enfrentándose a las fuerzas de ocupación israelíes invasoras como parte de la Operación Terror de los Campos. Las Brigadas al-Qassam informaron que habían tendido emboscadas con éxito a soldados israelíes, infligiendo pérdidas significativas en las ciudades de Jenin, Tulkarem y Tubas durante la ofensiva israelí en el norte de Cisjordania.


En ese momento, las fuerzas israelíes habían sitiado las carreteras que conducían al Hospital Gubernamental de Yenín e impusieron un confinamiento total en el campamento de refugiados de Yenín, sellando todas sus entradas. Mientras tanto, en los barrios de Damaj y Hawashin del campamento, las tropas israelíes llevaron a cabo demoliciones y destrucciones generalizadas. Las Brigadas al-Qassam atacaron un vehículo militar israelí en el barrio oriental de Yenín con un poderoso artefacto explosivo, causando bajas entre los soldados. Las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa también informaron de intensos enfrentamientos contra las fuerzas de ocupación israelíes en varias zonas de combate en la ciudad de Yenín y su campamento de refugiados, utilizando ametralladoras y artefactos explosivos. Entablaron una feroz batalla contra una unidad de las fuerzas especiales israelíes que se infiltró en la ciudad de Zababdeh, al este de Yenín, utilizando ametralladoras. En la parte oriental de Yenín, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa atraparon a una unidad israelí en una emboscada, detonando un poderoso artefacto explosivo y enfrentándola con fuego de ametralladora. Los combatientes informaron que habían infligido heridas directas a soldados israelíes. Más al sur de la ciudad, las Brigadas Al-Quds y las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa se enzarzaron en feroces enfrentamientos contra las fuerzas israelíes en el barrio de Jabariyat, utilizando ametralladoras y artefactos explosivos.


En los alrededores de Naplusa, bandas terroristas de colonos israelíes, bajo la protección de las fuerzas israelíes, invadieron la ciudad de Huwara, bloquearon la carretera principal y abrieron fuego contra los residentes palestinos. Los colonos también expulsaron a los palestinos de Ain al-Tahta en Khirbet Tana, cerca de la ciudad de Beit Furik, al este de Naplusa. En Beita, al sur de Naplusa, estallaron enfrentamientos entre los combatientes de la Resistencia y las fuerzas israelíes en Jabal Sbeih. Mientras tanto, en Qalqilya, los combatientes de la Resistencia se enfrentaron a las fuerzas israelíes en la entrada norte de la ciudad, informó un  corresponsal de Al Mayadeen.


El movimiento de resistencia Hamas anunció el martirio de uno de sus comandantes, Wissam Ayman Khazem, quien murió en el campo de refugiados de Jenin la mañana del 30 de agosto en un ataque aéreo israelí. Otro ataque aéreo israelí se cobró la vida del comandante de la Brigada Tulkarem en las Brigadas al-Quds, Mohammad Jaber, conocido como Abu Shujaa, y del combatiente Majd Dawood. Hamás hizo un llamamiento a los palestinos y a los combatientes de la Resistencia en toda Cisjordania para que intensifiquen sus enfrentamientos con las fuerzas israelíes y los colonos, continuando con el espíritu de unidad visto en la Operación Inundación de al-Aqsa.


El 3 de septiembre, el séptimo día de la invasión de las FOI, las Brigadas de la Resistencia Palestina al-Quds, el ala militar de la Yihad Islámica en Palestina, informaron que sus combatientes seguían resistiendo a las fuerzas israelíes en varios ejes. Confirmaron que sus unidades estaban atacando a las tropas y vehículos militares israelíes con fuego pesado y artefactos explosivos, logrando impactos directos contra unidades de infantería en el eje al-Shuhada.


Por otra parte, las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa en Nablus se enfrentaron intensamente con las fuerzas de ocupación israelíes durante una incursión en el campo de refugiados de Balata, utilizando armas automáticas y artefactos explosivos.


Las Brigadas de los Mártires de al-Aqsa en Tulkarem confirmaron la muerte de un soldado israelí e informaron de múltiples heridos entre las tropas israelíes. Esto fue el resultado de una emboscada precisa llevada a cabo por sus combatientes de la Resistencia en colaboración con las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam en el Eje al-Ghanem en el campo de refugiados de Tulkarem.


En Gaza, combatientes de las Brigadas Al-Quds llevaron a cabo una incursión contra una gran estructura residencial en Tel Al-Hawa, al sur de la ciudad de Gaza. Una fuerza israelí se había apoderado de la casa y había fortificado su posición allí durante bastante tiempo. Eso terminó cuando varios combatientes avanzaron hacia la casa, armados con ametralladoras y proyectiles TBG, que son misiles antifortificación disparados por lanzagranadas propulsados por cohetes. En la audaz operación, los combatientes se enfrentaron a los soldados israelíes en el primer piso de la casa, antes de disparar un proyectil TBG, y luego se enfrentaron a los soldados israelíes en los pisos superiores.

Comments


bottom of page