top of page
  • Foto del escritorMexteki

Los pueblos del mundo condenan la masacre de palestinos en Gaza por parte de Israel



TML Monthly octubre 2023

Manifestación desafiante en Ramala, Palestina, condena la agresión israelí, el 18 de octubre de 2023, un día después del bombardeo del hospital Al-Ahli


Millones de personas en todo el mundo se han levantado en protesta por los crímenes que Israel está cometiendo en Gaza, y las cifras aumentan día tras día tras la masacre de casi 500 personas por parte de Israel cuando bombardeó el Hospital Al Ahli. Exigen el fin de las atrocidades que Israel está cometiendo en Gaza antes del bombardeo del hospital y desde entonces. También están denunciando la luz verde que Estados Unidos está dando a los crímenes de guerra israelíes al crear el desvío del supuesto derecho de Israel a la legítima defensa, como si los crímenes de guerra y el genocidio pudieran justificarse en nombre de la legítima defensa.


Todos aquellos países, incluidos Canadá, Francia, Gran Bretaña, Alemania y la Unión Europea, que alimentan la narrativa de Israel de que está haciendo todo lo posible para evitar matar civiles, pero que son daños colaterales porque Hamas supuestamente los usa como escudos humanos, están condenados como conciliadores con los crímenes de genocidio que se están cometiendo. Cualquier intento de crear una equivalencia moral entre la resistencia palestina y los crímenes de la ocupación israelí de Palestina merece ser condenado.


Los habitantes de Ramala, Hebrón, Yenín, Tulkarem, Tubas y otras ciudades de la Cisjordania ocupada desafiaron a las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina (AP), que utilizaron fuego real para dispersar las protestas, matando al menos a una persona. Los medios locales informaron que cientos de personas también marcharon hacia la sede local de la Autoridad Palestina, exigiendo más acciones para enfrentar a Israel y apoyar a la Franja de Gaza. La exigencia de la renuncia de los líderes de la Autoridad Palestina y las consignas de apoyo a Hamás también resonaron alto y claro.


Miles de tunecinos se manifestaron cerca de la embajada de Francia en Túnez, pidiendo a su país que expulse inmediatamente al embajador francés debido al apoyo inequívoco de Francia a los crímenes de Israel y la prohibición de Francia de las protestas en apoyo de los palestinos. En el Líbano se llevó a cabo una gran manifestación frente a la embajada de Estados Unidos en Beirut. Escenas similares se repitieron en Mauritania, Yemen, Irak y en toda Turquía, además de otros países árabes y de Oriente Medio. En Ammán, Jordania, cientos de manifestantes intentaron asaltar la embajada israelí, incendiando las paredes y las puertas cercanas a la entrada. Las fuerzas de seguridad jordanas se enfrentaron con los manifestantes y lanzaron botes de gas lacrimógeno en un intento desesperado por dispersarlos. En Turquía, los manifestantes también se reunieron cerca del consulado israelí en Estambul, el 17 de octubre. Más de 60 personas resultaron heridas, la mayoría de ellas policías, cuando la policía hizo uso de la fuerza para dispersar la protesta.

Comments


bottom of page