top of page

México realiza encuentro universitario contra apartheid israelí

Sara Morales HISPANTV 17 de marzo 2023


Durante un encuentro en México, varios activistas, estudiantes y académicos defendieron la causa de Palestina y rechazaron el apartheid israelí.


Activistas, estudiantes y académicos se dieron cita en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, en el primer encuentro universitario y popular contra el apartheid israelí en Palestina, para contribuir al cambio en la narrativa occidental hegemónica sobre el conflicto.



El encuentro participa de la conmemoración mundial de la semana contra el apartheid israelí, del 13 al 27 de marzo, como herramienta para promover la solidaridad mundial con la lucha palestina por la justicia y los Derechos Humanos, sin hipocresías ni impunidad.


En México, ven la incorporación de tecnología de espionaje, armas y entrenamiento israelí de las fuerzas militares en América Latina como una intromisión grave en la vida y el bienestar de sus pueblos.


La causa de Palestina es muy cercana a los movimientos estudiantiles y populares de México, desde donde denuncian y repudian al régimen israelí por perpetrar e institucionalizar un sistema de segregación étnica y racial en contra del pueblo palestino.


Sara Morales Gallego, Ciudad de México.

bottom of page