top of page

Maduro explica cómo salió adverso plan de EE. UU. para aplastar a Rusia

Hispantv 5 de junio 2022


El presidente venezolano subraya la incapacidad de las sanciones de EE. UU. y Europa para aplastar a Rusia e indica que estas medidas han tenido efectos adversos.

“A partir de este conflicto armado de Ucrania comienza un reagrupamiento de fuerzas que ya empiezan a verse. Estados Unidos creía que podía aplastar a Rusia con sus sanciones económicas y ha sucedido lo contrario”, ha afirmado este domingo el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, refiriéndose a las sanciones impuestas a Moscú a raíz de la operación militar rusa en Ucrania, en desarrollo desde el 24 de febrero.

En declaraciones ofrecidas durante el programa Diálogo Internacional transmitido por Radio del Sur, Maduro ha indicado que las medidas punitivas de Estados Unidos y Europa contra Rusia “se les convirtió en la más grande inflación que han tenido en los últimos 40 años”.

De hecho, ha precisado que el barril de petróleo podría llegar a costar 150 dólares como resultado de las decisiones que ha tomado la Unión Europea (UE) “de manera irracional” contra el petróleo y el gas rusos.


Sus declaraciones se producen un día después de que los Veintisiete anunciaran la aplicación del sexto paquete de sanciones a Rusia, que incluye el corte de casi el 90 % de las importaciones del petróleo de Rusia a países de la UE hasta finales de año.

El efecto más destacado que tendrá un embargo parcial de la UE al petróleo ruso es una bofetada en la cara de los propios europeos, según un sondeo.

Desde que Moscú iniciara su operación militar especial con el objetivo de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania, EE. UU. y otros países occidentales han impuesto una ola de medidas restrictivas contra Rusia, como la congelación de los activos del Banco Central ruso y sanciones contra las autoridades, incluido el presidente Vladímir Putin ahora EU anuncia sanciones contra la Duma rusa y 400 aliados de Putin

Rusia rechaza los rumores sobre el colapso de su economía como consecuencia de las sanciones y alerta que el modus operandi de Occidente hacia los rusos tendrá consecuencias graves para el mundo entero.

En este contexto, los expertos aseguran que las sanciones no funcionan con Rusia y podrían provocar una confrontación muy peligrosa.

nkh/ncl/tqi

bottom of page