top of page

¡No a la injerencia de Washington en los asuntos internos de Cuba! ¡No al bloqueo y el sabotaje contra la economía cubana!

MEXTEKI


La organización Mexteki condena la descarada interferencia de Washington en los asuntos internos de Cuba y sus mensajes calumniosos que tienen la intención perversa de desestabilizar la vida social y política en la mayor de las Antillas par causar conflictos internos.


Cuba presenta problemas económicos que afectan la vida cotidiana de la población. Esa situación es producto principalmente de décadas de bloqueo y del recrudecimiento de las sanciones en su contra, que precisamente han buscado afectar a la población para que esta proteste contra un gobierno que no le gusta a Washington porque defiende su soberanía. Estas provocaciones han fracasado y fracasaran una y otra vez, porque el pueblo de Cuba sabe bien de donde provienen los problemas y también sabrá resolverlos.


La situación es escandalosa y ha sido rechazada por la comunidad internacional una y otra vez, pues lo que se vive es un virtual estado de sitio, inhumano y cruel responsabilidad del Imperio Yanki, el máximo violador de derechos quien no puede hablar de “defender derechos humanos” o “atender las necesidades legítimas del pueblo cubano”, cuando no han dejado piedra sin mover para dañar al país y al pueblo.


El pueblo y el gobierno de Cuba cuenta con todo el respaldo de las fuerzas que luchamos por la vida, la paz y la justicia y que repudiamos a Washington por sus políticas genocidas e intervencionistas que violan los principios de autodeterminación de los pueblos.


Estamos seguros de que esta crisis será superada por el valiente, creativo, resiliente pueblo cubano y por su gobierno revolucionario que a lo largo de su historia ha sabido resolver sus problemas por mas agudos que sean. Ante el mundo Cuba y su pueblo se muestran como una nación digna e indoblegable.


Pablo Moctezuma Barragán


Vocero de MEXTEKI


21 de marzo de 2024

Commenti


bottom of page