El 6 de octubre el gobernador de Zacatecas, pidió ayuda militar a Estados Unidos, ante lo cual deleitado el embajador Ken Salazar dijo que Monreal abrió la puerta, como ningún otro mandatario estatal en México, para posibilitar la colaboración entre el Gobierno de Zacatecas y su país, no sólo en materia de seguridad, sino económica, en la reunión participaron representantes de las agencias de seguridad estadunidenses.El presidente López Obrador señaló el 10 de octubre, que sería ilegal la existencia de un acuerdo entre el gobierno de Zacatecas y Estados Unidos para el uso de agencias de ese país a fin de combatir la inseguridad en la entidad.
El canciller Ebrard marcó el 14 de octubre los limites de actuación del embajador en México señaló que no se pueden hacer visitas y compromisos si no está el gobierno federal ni firmar documentos sin autorización federal. Pero Ken replicó que seguirá trabajando "con el gobierno federal y los estados. Sostuvo que "trabajamos con los estados, lo hacemos a la luz, no tenemos secretos". Agregó que el gobierno federal sabe y "les informamos de lo que hacemos en Zacatecas y todos los estados".
El sueño de EU es la acción directa en los Estados para dividir a los mexicanos y saltarse al gobierno federal para fragmentar a México. Es parte de la agenda de integración militar que comenzó con la firma de la ASPAN en 2005 por parte de Fox, Bush y Martin en Waco Texas con la integración en seguridad y energéticos de Canadá, Estados Unidos y México.
A la ASPAN se le llamó TLC plus. El Tratado de Salinas comenzó la integración económica de México para disque “competir” con una economía 20 veces más grande, como poner a competir a un gato con un león. Luego vino la integración política con la alternancia en el poder a la gringa para dejar paso al PAN y crear el PRIAN y luego la integración militar que escaló con Calderón con maniobras militares con EU bajo el mando del Pentágono y su comando Norte, permitiendo a todas las agencias armadas actuar abiertamente en México, donde hasta una oficina tenían en Reforma 265 en la que actuaban 14 agencias gringas.
Paso a paso se avanza en el objetivo planteado por el Comando Norte en octubre de 2002, de poner a todas las Fuerzas Armadas y policiales bajo el mando único del Pentágono. EU necesita la integración militar de México a su aparato de guerra, usar nuestra materia prima y a la industria automotriz para producir partes de guerra, quiere nuestro territorio como campo de maniobras militares, y a cientos de miles de mexicanos -en primer lugar los migrantes-como soldados. Necesitan de nuestro petróleo y sangre para la guerra.
El objetivo estadunidense ha sido integrar –o anexar– a Canadá y México como parte de su seguridad interna y como base territorial propia que le sirva de plataforma en su lucha por mantener la hegemonía de su imperio. Además, tiene el objetivo –no declarado– a largo plazo es disponer de bases militares y plataformas para su programa de misiles en nuestro territorio. Estados Unidos nos quiere integrar a sus planes agresivos.
Estemos claros que EU es el problema, no la solución. De allá nos mandan las armas y abastecen a los carteles de equipo bélico, en su país consumen la droga y lavan el dinero del narco. Más de 530 tiroteos masivos se han registrado en Estados Unidos desde el inicio de 2022, por los que casi 35 000 personas han perdido la vida. La organización Gun Violence Archive
A medida que México se integra más a EU a partir del gobierno de Salinas de Gortari la inseguridad y la violencia crecen.
Para que un pueblo pueda vivir y desarrollarse en armonía necesita su soberanía, mandarse solo, que los extranjeros no se entrometan aquí ni se permita el saqueo. Contar con soberanía económica que empieza por la soberanía energética y la alimentaria, producir aquí lo necesario, contar con identidad cultural y amor a México y para cuidar todo lo anterior es fundamental la soberanía militar. La Constitución es clara: las fuerzas armadas mexicanas no deben estar sujetas a los mandos extranjeros, como lo es el Comando Norte, aquí hemos de resolver nuestros problemas sin injerencia de los gringos que donde se meten crean caos y destrucción mejor que resuelvan sus problemas en casa.
Comments