top of page

NOTAS INTERNACIONALES

+++++LAS DOS POTENCIAS ANGLOSAJONAS imperialistas, EU y la Gran Bretaña están en profunda crisis política, divididas, enfrentadas, con el poder ejecutivo en contra del poder legislativo. El modelo que impusieron hace más de dos siglos ha fracasado. Necesitamos transformar el sistema.


+++++ Algo está pasando en el mundo, protestas y enfrentamientos en todos lados, y es que las grandes corporaciones y sus organismos financieros (FMI-Banco Mundial) imponen un yugo cada vez más pesado sobre los pueblos, quienes ya despiertan y buscan defender sus intereses y del país.


+++++MODELOS FALLIDOS Durante años pusieron de modelo la "transición española y la chilena" como ejemplo. Pero España sigue en la monarquía y el fascismo franquista como se puede ver en la represión a Cataluña y en Chile sigue el pinochetismo, la desigualdad y la miseria. Hoy sus pueblos se levantan contra el modelo neoliberal.


+++++EL CAPITALISMO MUNDIAL EN CRISIS tiene conflictos por todos lados: EU, Gran Bretaña, España y Barcelona, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela, Colombia, Argentina, Haití, en Oriente Medio, Iraq, Irán, Siria, Líbano, Turquía, Yemen, Kurdistán, el Norte de África. Nigeria, el mundo hierve.


+++++LÍBANO. Revuelta popular. Líbano: estallan protestas inéditas contra el Gobierno. El movimiento, se extendió a varias ciudades del país, nació de forma espontánea tras anuncio de un impuesto para las llamadas por WhatsApp, aunque la medida fue anulada por la presión de la calle. Tras 5 días de protestas en el Líbano sometido al FMI,el gobierno se echa para atrás. La lucha contra la corrupción, carestía, precio de la gasolina, impunidad estallaron en el Líbano, como en Chile y Ecuador, el primer ministro un títere de Arabia Saudita, enfrenta consecuencias.


+++++EU. En el marco de la lucha contra el cambio climático, diversas organizaciones han levantado la demanda ¡ Alto a las Guerras, Salvemos el Planeta! Ya que el rol de los militares de EU en el problema del cambio climático es fundamental, ya que el petróleo es esencial para la maquinaria de Guerra. No existe la llamada Guerra Verde. No podemos enfrentar el cambio climático sin enfrentar el militarismo de EU.


+++++ ESTADOS UNIDOS El 12 de octubre se realizó una Cumbre Revolucionaria Anti-Imperialista en Washington, contra la maquinaria de guerra de EU y sus efectos sobre el cambio climático (el Pentágono es quien más contamina) migración y presupuestos de educación y salud. En EU el pueblo ya está cansado y se está organizando contra su gobierno imperialista.


+++++ DICHOS DE TRUMP “EU e Italia están vinculados por una herencia cultural y política desde hace miles de años en la Antigua Roma”. Dijo Trump ante la mirada atónita de la traductora. La antigua Roma se extiende de 743 a.C. a 476 d.C. Mientras que EU se fundó en 1776. Mil trescientos años después!!

bottom of page