• Mexteki

NOTAS INTERNACIONALES

-6 de enero día clave en la política en EU. En el Congreso se reúne, el vicepresidente Mike Pence tiene que declarar al ganador de las elecciones presidenciales, después de recibir los resultados de cada estado. Los representantes bipartidistas de ambas cámaras hacen un recuento.

-El Capitolio en Washington es escenario de violentas protestas de los partidarios de Donald Trump, que buscan impedir la certificación de la victoria del demócrata Joe Biden en las presidenciales. Hay enfrentamientos armados, reportan que una mujer fue baleada en el pecho. (RT)



En su primera orden del 2021 el mandatario chino, Xi Jinping, destacó que es necesario que las Fuerzas Armadas del país estén preparadas para combatir. Ordena que China esté lista para librar una guerra "en cualquier momento" y "a muerte".

-Los demócratas Warnock y Ossoff son proyectados ganadores de la segunda vuelta en Georgia y el partido obtiene control del Senado de EE. UU., según AP, ABC y NBC

-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a la Guardia Nacional y a otros servicios de protección federales que se desplieguen en el Capitolio, para ayudar a las fuerzas del orden local después de que un grupo de sus partidarios ingresara a la fuerza al edificio.

-Con esto el partido demócrata tendrá el control de las dos cámaras, el Senado y la Cámara de Representantes.

-Donald Trump, instó a la multitud a dirigirse al recinto del Congreso para presionar a los legisladores. Los manifestantes irrumpieron violentamente en el Capitolio. El asalto de hoy coloca a EU al borde de la guerra civil. Es una situación inédita desde 1864.

-Asaltan el capitolio partidarios de Trump. Están armados y cunde la violencia. Rompen el acto que certificaría la victoria de Biden. El vicepresidente Pence ha sido evacuado. Cunde la incertidumbre sobre el futuro de Estados Unidos. Evacúan a todos. Máxima tensión.

-El Capitolio en Washington es escenario de violentas protestas de los partidarios de Donald Trump, que buscan impedir la certificación de la victoria del demócrata Joe Biden en las presidenciales. Hay enfrentamientos armados, reportan que una mujer fue baleada en el pecho.