• Mexteki

NOTAS INTERNACIONALES ACTUALES

MEXTEKI


El gobierno de Estados Unidos aplica nueva ley contra los migrantes que solicitan asilo para negarle refugio a quienes lleguen a su frontera con México. Esa decisión de la Corte Suprema de EU afecta a miles de personas que buscan sobrevivir y huir de la violencia.


La OEA añade otra ignominia a su triste historia. 12 países de 19. quieren activar el TIAR para abrir la puerta a una intervención en Venezuela. México se opuso. Estados Unidos maneja a la OEA y combate cualquier país que lucha por su soberanía, ésta organización internacional siempre ha propugnado el sometimiento de los países de Latinoamérica y el Caribe al Imperio Yanki.


Se hunde la economía Argentina. Las políticas neoliberales de Macri y las recetas del FMI. Cae la Bolsa 11.5 %. La inflación llegó al 55 por ciento.La clase trabajadora y el pueblo más golpeados que nunca y se provoca una gran crisis social.


En Brasil, Bolsonaro vuelve a atacar:“Hay mucha tierra para poco indígena”está contra la demarcación de territorios indígenas y quiere revisar las áreas destinadas a las comunidades ancestrales. Así incita a invasiones, ataques e incendios contra territorios indígenas por parte de ganaderos.


Por qué emigran tantos hondureños? Desde el golpe de Estado propiciado EU en el 2009 contra Manuel Zelaya la situación en Honduras se descompuso. Hoy con apoyo de Trump el represor Juan Orlando Hernández se mantiene en el poder a pesar de acusaciones de narcotráfico y la violencia.


La destrucción de las tres torres del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001 no fue sólo consecuencia de los impactos de aviones y los incendios, sino que fueron derribados mediante explosivos.(Bomberos de Franklin Square y el distrito de Munson, cerca de Queens, en Nueva York)


Boris Johnson, nuevo Primer Ministro británico suspendió el Parlamento hasta el 14 de Octubre. Busca sacar a la Gran Bretaña de la Unión Europea el 31 de Octubre con o sin acuerdo. El Parlamento se resiste y lleva 6 derrotas al hilo. Por eso lo cierra.


En Canadá, Trudeau disolverá el Parlamento e inicia campaña para su reelección como Primer Ministro de Canadá. Que aún tiene a la Reina de Isabel como Jefa de Estado. "Me reuní con su excelencia, la gobernadora general, que accedió a mi demanda de disolver el Parlamento", dijo Trudeau.


Trump quiere que le resolvamos su problema migratorio, que consiste en negar derechos humanos fundamentales a los migrantes. Por su parte Ebrard insiste en que México no es ni aceptará ser tercer país seguro, por lo pronto 40 mil migrantes esperan en México para pedir asilo en EU.