• Mexteki

NOTAS NACIONALES

*** AGUA. Víctor Manuel Toledo titular de SEMARNAT indicó que la ley vigente de agua no responde a las necesidades actuales del país y a su uso democrático, pues se destinan enormes cantidades a la minería, al fracking, a las cerveceras y grandes empresas agrícolas y a las refresqueras. Para sustituir a la presa El Zapotillo, inviable y rechazada por los pueblos, la SEMARNAT propone sistematizar la captación de agua de lluvia, reparación de fugas y redes de distribución del agua en Guadalajara y León, y la extracción de agua por un sistema integral de pozos.


*** INTERVENCIÓN DE EU. Hoy Trump ofrece su ayuda, proponiendo que su ejército pelee una guerra en México. Se trata de la integración militar que impulsan desde que Fox firmó el ASPAN, Calderón la Iniciativa Mérida y luego Peña. EU quiere la anexión subordinada, neocolonial de México. Ahora EU aprovecha una situación que generaron ellos, vendiendo armas, comprando droga, distribuyéndola en un territorio 5 veces más grande y lavando el dinero para intervenirnos militarmente. ¡Vamos todos a defender la Soberanía, bien que AMLO sea firme! ¡No al neocolonialismo!


*** "I think Mexico should accept help from the US" La senadora Lilly Téllez propone en inglés aceptar la intervención militar de EU en México, violando la Constitución que establece la Soberanía Militar. Démonos cuenta del peligro que corre México con la violación de su Soberanía. *** Caspar Weinberger, secretario de Defensa de EU (1981-87) escribió un libro THE NEXT WAR (la próxima guerra) que tiene un capítulo dedicado a México al que se invade por un gobierno populista, al que declaran "estado fallidlo “por un caos que pone en peligro vidas estadunidenses!


*** Tres ex generales critican abiertamente al gobierno federal, lo que puede preparar el "golpe blando" uno en la revista proceso Sergio Aponte, otro el General Carlos Gaytán en presencia del Secretario de Defensa, otro el General retirado Mauricio Ávila Medina, en Facebook. ¡Alerta! *** Dicen en EU estar preocupados por los bajos salarios de México y las condiciones laborales! Cuando fueron ellos y sus organismos financieros internacionales, el FMI y el BM los que impusieron el congelamiento de salarios y a los migrantes los tratan como esclavos modernos. OMG!


*** El Senador, Armando Guadiana, empresario minero de Coahuila, defiende la actividad minera y el uso del fracking como método de extracción. Ha dicho que no se prohibiría esta práctica de extracción, declaración que puso en alerta a más de 40 organizaciones. NO AL FRACKING...NO !


*** El 12 de noviembre rindió protesta en el Senado como la nueva titular de la CNDH, una luchadora social, defensora de derechos durante décadas. Ese organismo fue usado a partir de Salinas para encubrir al mal gobierno, Rosario Piedra Ibarra es una mujer limpia. ¡Por supuesto que los panistas se enfurecen! De manera violenta el panista Gustavo Madero irrumpió en la tribuna del senado para agredir a Rosario Piedra Ibarra quien asumió la presidencia de la CNDH. Durante los gobiernos panistas, en particular el de Calderón se violaron los derechos como nunca y la CNDH fue comparsa.


*** Nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra recordó que la creación del organismo fue una burla del ex presidente Carlos Salinas de Gortari hacia el “Comité ¡Eureka!”, y afirmó que trabajará del lado de las víctimas con eficacia.


*** Rosario Piedra Ibarra aseguró que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) tiene que ser autónoma y no someterse a ningún poder, incluyendo a grupos de poder económico, pues subrayó que no se trata de una negociación, sino “hacer justicia, la justicia no se puede negociar”


*** ¿Dónde estaba la CNDH cuando hicieron todas las contrarreformas neoliberales y pisotearon la Constitución? Afectaron a trabajadores y a la población y los derechos humanos. ¿Cuándo Calderón y Peña desataron la guerra y las desapariciones y la corrupción que atentó contra nosotros? Policías federales protestaron violentamente y bloquearon 6 horas los accesos al Aeropuerto, lanzaron piedras y granadas a la policía capitalinos y se niegan al dialogo. Son los mismos que pidieron a Felipe Calderón ser su representante. Fue una provocación. ¡Cuidado! ¡Es peligroso!


*** Comprará el gobierno cosechas a precios de garantía. Maíz, frijol, trigo, arroz, leche serán adquiridos directamente por encima de intermediarios. Tendrán pago inmediato y justo 2 millones de pequeños productores. Los artículos se venderán más baratos en tiendas Diconsa y Liconsa.


*** Inquieta al Pentágono, un México unido e independiente es inadmisible para ellos. De modo que les gustaría balcanizar a nuestro país, dividirlo en tres o cuatro repúblicas. Divide y vencerás dice el Imperio. Es vital la UNIDAD MEXICANA.


*** Hace 500 años, el 8 de noviembre de 1519, en lo que hoy es el Hospital de Jesús, en la esquina de República del Salvador y Pino Suárez, el Tlahtoani Moctezuma recibió (siguiendo sus costumbres) a Hernán Cortés, quien lo traicionó, en cuanto pudo lo hizo prisionero y lo asesinó.


*** Los grupos del narcotráfico crecieron más de un 900% durante la administración de Felipe Calderón, pese a la estrategia de enviar al ejército a las calles a combatirlos, revelan cinco estudios realizados por investigadores del Centro de Investigación y Desarrollo Económicos (CIDE).


*** FEMINICIDIOS Asesinan a Raquel Padilla, activista defensora de los pueblos indígenas. La doctora Padilla Ramos, historiadora, escritora y defensora de los derechos culturales del pueblo yaqui fue asesinada este jueves 7 de noviembre en el municipio de Ures en el estado de Sonora.


*** En 1970 la deuda externa era de 3.6 mmd, de 1982 a 2018 pasó de 85 mmd a 445 mmd, sin embargo, en los 70 la economía crecía al 6% y de 1982 hasta hoy a un promedio de 2% #porlasoberanía rechacemos el endeudamiento. No es benéfico, no ha traído buenos resultados solo estancamiento.


*** Hace 20 años el fraude bancario que pagamos con el FOBAPROA era de 600 mmp, ya pagamos más de 2 billones y ahora debemos 70% más: 1.8 billones. En 2019 se pagarán 51 mmp a los bancos. ¡Castigo a los que cometieron el fraude y basta ya de rescatar bancos con nuestro dinero!


*** NO AL ENDEUDAMIENTO EXTERNO. En 5 años y medio pagamos los mexicanos, al servicio de la deuda externa 225 mil mdd (intereses y amortizaciones). En 2018 debíamos 198 mil mdd. Cada vez se debe más y cada año pagamos más. ¡No es negocio! Más que para los banqueros.


*** Corporaciones globales usan su poder financiero para esclavizar naciones y pueblos. Amenazan con dinamitar su economía cada que se toman medidas favorables al pueblo: Es necesario luchar #porlasoberanía financiera, apoyándonos en la banca nacional y el desarrollo nacional y local.


*** Las Mineras canadienses saquean nuestro oro y plata. Estas empresas tienen mucho capital estadounidense, de modo que son las Corporaciones Norteamericanas las que pretenden integrarnos y saquear nuestros recursos naturales y humanos. El neocolonialismo es NUEVO colonialismo.


*** 50% de la población en México es joven, si ellos crean y producen progresará el país. Hoy la economía se basa en la industria automotriz extranjera, remesas (mexicanos migrantes), turismo (extranjero). ¿No sería mejor impulsar el mercado interno, la producción nacional y local?


*** Hace falta la RENOVACIÓN DEMOCRÁTICA #porlasoberanía popular. Basta de financiar con miles de millones de pesos a partidos políticos que usan ese dinero para engañar, comprar gente y hacer fraudes electorales. La Ley Electoral debe cambiar para que existan elecciones auténticas.


*** Se ha comprobado que en 40 días el uso diario de Cilantro puede eliminar hasta el 80% de los metales pesados del cuerpo.


*** El pulque posee alto valor nutricional, aminora el hambre y se compara con la carne o como suplemento alimenticio. Tiene usos medicinales, en el tratamiento de trastornos alimenticios: pérdida del apetito, debilidad, padecimientos renales, colesterol, gastritis y esofagitis.


*** México país del mundo en el que en nuestra cultura gastronómica las flores siempre han formado parte de nuestra dieta, la Jamaica, la flor de calabaza, la rosa, el clavel, el alcaucil, la coliflor, el brócoli, el clavo de olor y el azafrán son una muestra de ello.


*** DIENTE DE LEÓN. Ayuda a riñón, diabetes, hígado, hepatitis, leucemia, a la gota y reuma, se puede comer su flor, hoja y tallo, son extraordinarias. Es una potente medicina que las corporaciones quieren erradicar porque hay por todas partes, en casa y les quita el gran negocio.


*** El maíz es oro puro. Durante milenios ha sido el alimento básico de casi toda América tiene carbohidratos, vitaminas y fibra. Como le faltan 9 aminoácidos, para completar la alimentación el secreto mexicano es ingerir el huitlacoche, que es un hongo patogénico" Ustiligo maydis"


*** Hallan en Tultepec el 6 de noviembre restos óseos de 14 mamuts cazados con trampas, el INAH cataloga como el más grande de este tipo en el país. Arqueólogo Luis Córdoba explicó que tienen como 15 mil años. Lo que prueba la existencia de una sociedad en la Cuenca de México desde aquellas lejanas épocas.


*** Tenemos un gran desarrollo de flora y fauna gracias a nuestra cultura milenaria. México le dio al mundo el chocolate, chicle, cacahuete, aguacate, maíz, frijol, vainilla, jitomate, nopal, chile, calabaza, zapote, ajonjolí, chayote, piña, papaya, zapote, mamey, ciruela, guayaba.

Suscríbete a nuestro boletín

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com