top of page

NOTAS NACIONALES ACTUALES

MEXTEKI

La soberanía energética es la base de la independencia económica, sin la cual no existe la plena soberanía nacional. Bien que se aumente el Presupuesto Federal para PEMEX

El paquete económico 2020 que presentó Hacienda contempla alzas a los rubros de Bienestar, Seguridad y PEMEX. Los 3 son necesarios pues urge la redistribución del ingreso, el combate a la inseguridad y al crimen organizado y pugnar por la Soberanía Energética que es estratégica.

Para reducir la deuda de PEMEX el gobierno le inyecta 5 mil millones de dólares para liberar fondos e invertir más en la producción. Debido a las políticas del PRI y el PAN que endeudaron a la empresa, esta debe 104 mil millones de dólares. Sí a todo lo que sea fortalecer a PEMEX


49 niñas y niños muertos y 106 heridos. Hace 10 años se dejó impune el crimen del incendio de la Guardería ABC. Hoy el IMSS denuncia a 19 personas, el exgobernador Bours y los socios incluyendo a Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo, prima de Margarita Zavala de Calderón.

Es vergonzoso que el PAN, PRI y PRD defiendan a los que venden facturas falsas para defraudar al fisco y apoyar robos. Es delincuencia organizada que ya ha provocado el robo de miles de millones de pesos. Defienden a empresas fantasma y se oponen a la ley que los castiga.

En un año, el 30 de junio de 2020 se cumplen 500 años de la Noche de la Victoria, combate dirigido por Cuitlahuac. Para los españoles “Noche Triste”. A luchar....Que sigan las victorias!

Siguen los ataques. Amaga EU castigar a la zona aguacatera de Michoacán y amenaza con suspender la certificación de la fruta. Exigen seguridad para los certificadores del USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos).

Cancelar la exportación de aguacate hacia EU -como amenaza el gobierno de ese país- afectaría a más de 270 mil personas. La APEAM está preocupada por la advertencia de la USDA de suspender actividades de importación.Pero no olvidemos que la violencia es alimentada por armas que llegan desde EU.

Acusan al Gobierno panista de Tamaulipas de ejecutar el 5/09/19 extrajudicialmente a 8 pistoleros y luego implementar un “montaje” para justificar el crimen y después emitir boletín hablando de un “enfrentamiento”(Comisión de Derechos Humanos de Nuevo Laredo) La Jornada 11/09/19

Defendamos la soberanía de México, démonos cuenta que la misma política de supremacismo racista que tiene Israel contra Palestina, el muro, el robo de más de la mitad de su territorio, la matanza contra palestinos, etc la tienen en Estados Unidos contra México y los mexicanos. Le han tenido mucho miedo al fortalecimiento de México.

Trump sigue amenazando a México con el tema migratorio para que nos convirtamos en su policía fronteriza por la soberanía y por respeto a los migrantes eso es inadmisible. México no es patio trasero de los yankis.

Por la soberanía es básica la autosuficiencia alimentaria, que perdimos hace 30 años. El 43% de los alimentos que consumimos son extranjeros, gastamos 15 mmdls en importar alimentos, 10 millones de toneladas de maíz, es vital producir suficiente maíz, trigo, frijol, leche y arroz.

La “ayuda y cooperación” en la guerra contra el crimen de EU es sólo un pretexto, para atar a México al carro de guerra de EU que quiere no solo el petróleo, sino también la sangre de los mexicanos que pretende enviar como carne de cañón a sus guerras . La política de EU es vil.

México tiene una posición geopolítica que le inquieta al Pentágono, un México unido e independiente es inadmisible para ellos. De modo que les gustaría balcanizar a nuestro país, dividirlo en tres o cuatro repúblicas. Divide y vencerás dice el Imperio. Es vital la UNIDAD MEXICANA

Mixcoac (Mixtli-nube, Coatl-serpiente, Ac-lugar) significa Nubes en forma de Serpientes, tiene restos ceremoniales cerca del metro San Antonio, abrió sus puertas gratuitamente al público. Es el 5o luego de Cerro de la Estrella, Tlatelolco. Templo Mayor y Cuicuilco. VISITALOS PRONTO

Después de reunirse con el presidente López Obrador los dirigentes de la CNTE informa que se obtuvo la plaza automática a los normalistas. Medida muy justa y necesaria!

Pagamos cada año 40 mmd de servicio de la deuda externa, se han expulsado más de 10 millones de mexicanos obligados a migrar, desataron la guerra interna, se excluyó a los jóvenes del estudio y el trabajo esa es la herencia del PRIAN por la soberanía estamos cambiando eso!

Los linchamientos aumentan en México de forma alarmante. De 2014 a 2018 hubo 846 casos donde perdieron la vida los inculpados. Se da en todo el país. Principalmente en el Estado de México, Puebla y CDMX, siguen Oaxaca, Morelos, Chiapas, Hidalgo donde se desconfía de la policía.

Liberan El Gil”, uno de los principales implicados en el caso Ayotzinapa. Durante 9 meses, el juez Samuel Ventura Ramos tuvo por lo menos 15 pruebas documentales que implicaban a Gildardo López Astudillo en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y aun así lo liberó !

Durante junio pasado el indicador que mide el consumo de bienes y servicios que realizan los hogares en México repuntó 1.3 % respecto del mismo mes de 2018. Informó el INEGI

NO AL ENDEUDAMIENTO EXTERNO. En 5 años y medio pagamos los mexicanos, al servicio de la deuda externa 225 mil mddquero (intereses y amortizaciones).En 2018 debíamos 198 mil mdd. Cada vez se debe más y cada año pagamos más. No es negocio! Más que para los banqueros.

Sheinbaum impugnará que Juez 15 de Distrito, Rosa Montaño Martínez libere al secuestrador de Norberto Ronquillo. La Juez concedió amparo El Puebla acusado de asesinato y ordena liberación. Sheinbaum indignada, interpondrá recurso de revisión una vez que se reciba la notificación.

El Congreso de Veracruz remueve a Jorge Winckler quien era un fiscal impuesto por Yunes y aliado a los grupos de peor calaña del viejo régimen.era el brazo de armado de Yunes y de los grupos a los que este protege. Hoy Veracruz tiene a un aliado menos de los grupos mafiosos.

Germán Larrea, 2o hombre más rico de México, dueño de Grupo México, la minera más grande del país y 3a productora de cobre más importante del mundo. Responde: ¿Por qué cree que hay países que prohíben la minería a cielo abierto?-Porque les hace falta un poco de cultura industrial.

Los grupos del narcotráfico crecieron más de un 900% durante la administración de Felipe Calderón,pese a la estrategia de enviar al ejército a las calles a combatirlos, revelan cinco estudios*realizados por investigadores del Centro de Investigación y Desarrollo Económicos (CIDE)

Se aprobó la Ley contra los factureros. Es vergonzoso que el PAN, PRI y PRD defiendan a los que venden facturas falsas para defraudar al fisco y apoyar robos. Es delincuencia organizada que ya ha provocado el robo de miles de millones de pesos. Defienden a empresas fantasma y se oponen a la ley que los castiga.

bottom of page