• Mexteki

NOTAS NACIONALES ACTUALES

MEXTEKI

La soberanía energética es la base de la independencia económica, sin la cual no existe la plena soberanía nacional. Bien que se aumente el Presupuesto Federal para PEMEX

El paquete económico 2020 que presentó Hacienda contempla alzas a los rubros de Bienestar, Seguridad y PEMEX. Los 3 son necesarios pues urge la redistribución del ingreso, el combate a la inseguridad y al crimen organizado y pugnar por la Soberanía Energética que es estratégica.

Para reducir la deuda de PEMEX el gobierno le inyecta 5 mil millones de dólares para liberar fondos e invertir más en la producción. Debido a las políticas del PRI y el PAN que endeudaron a la empresa, esta debe 104 mil millones de dólares. Sí a todo lo que sea fortalecer a PEMEX


49 niñas y niños muertos y 106 heridos. Hace 10 años se dejó impune el crimen del incendio de la Guardería ABC. Hoy el IMSS denuncia a 19 personas, el exgobernador Bours y los socios incluyendo a Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo, prima de Margarita Zavala de Calderón.

Es vergonzoso que el PAN, PRI y PRD defiendan a los que venden facturas falsas para defraudar al fisco y apoyar robos. Es delincuencia organizada que ya ha provocado el robo de miles de millones de pesos. Defienden a empresas fantasma y se oponen a la ley que los castiga.

En un año, el 30 de junio de 2020 se cumplen 500 años de la Noche de la Victoria, combate dirigido por Cuitlahuac. Para los españoles “Noche Triste”. A luchar....Que sigan las victorias!

Siguen los ataques. Amaga EU castigar a la zona aguacatera de Michoacán y amenaza con suspender la certificación de la fruta. Exigen seguridad para los certificadores del USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos).

Cancelar la exportación de aguacate hacia EU -como amenaza el gobierno de ese país- afectaría a más de 270 mil personas. La APEAM está preocupada por la advertencia de la USDA de suspender actividades de importación.Pero no olvidemos que la violencia es alimentada por armas que llegan desde EU.

Acusan al Gobierno panista de Tamaulipas de ejecutar el 5/09/19 extrajudicialmente a 8 pistoleros y luego implementar un “montaje” para justificar el crimen y después emitir boletín hablando de un “enfrentamiento”(Comisión de Derechos Humanos de Nuevo Laredo) La Jornada 11/09/19

Defendamos la soberanía de México, démonos cuenta que la misma política de supremacismo racista que tiene Israel contra Palestina, el muro, el robo de más de la mitad de su territorio, la matanza contra palestinos, etc la tienen en Estados Unidos contra México y los mexicanos. Le han tenido mucho miedo al fortalecimiento de México.

Trump sigue amenazando a México con el tema migratorio para que nos convirtamos en su policía fronteriza por la soberanía y por respeto a los migrantes eso es inadmisible. México no es patio trasero de los yankis.

Por la soberanía es básica la autosuficiencia alimentaria, que perdimos hace 30 años. El 43% de los alimentos que consumimos son extranjeros, gastamos 15 mmdls en importar alimentos, 10 millones de toneladas de maíz, es vital producir suficiente maíz, trigo, frijol, leche y arroz.

La “ayuda y cooperación” en la guerra contra el crimen de EU es sólo un pretexto, para atar a México al carro de guerra de EU que quiere no solo el petróleo, sino también la sangre de los mexicanos que pretende enviar como carne de cañón a sus guerras . La política de EU es vil.

México tiene una posición geopolítica que le inquieta al Pentágono, un México unido e independiente es inadmisible para ellos. De modo que les gustaría balcanizar a nuestro país, dividirlo en tres o cuatro repúblicas. Divide y vencerás dice el Imperio. Es vital la UNIDAD MEXICANA

Mixcoac (Mixtli-nube, Coatl-serpiente, Ac-lugar) significa Nubes en forma