top of page

Ontario, Canadá: Trabajadores de la educación y maestros en Lucha

TML Daily núm 35, Octubre 26 de 2022


¡Apoyen las justas demandas de los trabajadores de la educación y los maestros!


Foto Trabajadores de la educación, contingente CUPE Local 4400 en la manifestación del 22 de octubre de 2022 en Etobicoke.


Las demandas de los trabajadores de la educación y los docentes de salarios y condiciones de trabajo adecuados, de límites de tamaño de clase e inversiones generales en educación contribuirán a resolver los problemas que ha generado la ofensiva antisocial, exacerbada por las condiciones impuestas durante la pandemia.


La inflación y el estrés de la pandemia están causando su propia crisis grave en el sistema educativo con falta de personal y problemas sociales más significativos para los estudiantes y las familias y, por extensión, para el personal. Los trabajadores de la educación que trabajan con los estudiantes más vulnerables han estado desde hace mucho tiempo en un punto de quiebre con la mayoría de ellos ganando menos de $ 39,000 por año. Además, son despedidos durante dos meses cada año sin paga durante las vacaciones de verano. Muchos están abandonando la profesión porque sus condiciones de trabajo y salarios son insostenibles.


Los maestros señalan que para abordar el aprendizaje que se perdió durante la pandemia, el tamaño reducido de las clases es decisivo, al igual que los apoyos humanos individuales más inmediatos para ayudar a identificar dónde se encuentran los problemas y desarrollar soluciones individualizadas en tiempo real. Esto significa utilizar fondos públicos para tomar medidas inmediatas para resolver este problema que ha surgido como resultado de las interrupciones en el aprendizaje durante la pandemia. Retener al personal de apoyo educativo y proporcionarles un nivel de vida que no requiera que vivan en la pobreza contribuirá a abordar el problema inmediato de la escasez de personal.



El humo y los espejos sobre las aplicaciones en línea o los folletos para tutoría privada como propone el gobierno no resolverán el problema. Estas propuestas son, de hecho, una estafa para desviar la atención de lo que el gobierno está haciendo para pagar a los ricos. Causan caos en las escuelas y luego se culpa a las mismas personas que son la solución.


¡Es urgente que todos apoyemos las justas demandas de los trabajadores de la educación y los maestros!


Trabajadores de la educación se enfrentan al gobierno de Ford


Los trabajadores de la educación en Ontario representados por el Consejo de Sindicatos de las Juntas Escolares de Ontario (OSBCU) llevaron sus demandas directamente a los miembros del Parlamento Provincial (MPP) del gobierno el 21 y 22 de octubre para hacer oír sus voces.


En Etobicoke el 22 de octubre se celebró una gran manifestación fuera de la convención anual del Partido Conservador Progresista (PC) de Ontario, a la que asistieron MPP y miembros del partido. Hablando en el mitin, la presidenta de OSBCU, Laura Walton, dijo a la multitud que la acción se trataba de que los trabajadores usaran su voz. "Somos el pueblo de Ontario y estamos usando nuestra voz", dijo, señalando que la demanda de los sindicatos de aumentar los salarios es una demanda de todos los trabajadores en Ontario por salarios que no los obliguen a la pobreza. Hizo un llamado a todos para que lleven el mensaje a sus compañeros de trabajo en todos los sectores de que esta lucha es la lucha de todos los trabajadores en Ontario. En una vergonzosa muestra de arrogancia, que no engaña a nadie sobre quién defiende el bienestar de los estudiantes, se informa que el ministro de Educación, Stephen Lecce, dijo sobre la manifestación que el sindicato está "recordándonos a todos que impondrán mayores dificultades a los niños, luego de la pérdida histórica de aprendizaje y la adversidad de la salud mental".


El día anterior, el viernes 21 de octubre, los trabajadores de la educación en Windsor realizaron una manifestación fuera de una escuela primaria local y luego marcharon al otro lado de la calle hasta la oficina del MPP de Windsor-Tecumseh PC Andrew Dowie. Antes de la marcha, un representante de los trabajadores habló a la multitud y explicó el deterioro de las condiciones en las escuelas y la necesidad de una financiación y apoyo adecuados para los estudiantes en las escuelas y para los trabajadores como ella que proporcionan la educación. Luego habló un maestro de secundaria, señalando que para los maestros su lucha es una con la de los trabajadores de la educación, no solo una cuestión de apoyarlos. Señaló que el gobierno de Ford se está preparando para usar la fuerza para atacar a los trabajadores de la educación y que corresponde a todos hacer planes ahora para mantenerse unidos cuando esto suceda.


(Fotos: CUPE 4400, F. Hahn, CUPE 1358)



bottom of page