top of page

¡NO A LA OTAN! ¡A DESMANTELAR LA OTAN!

TML Daily - 30 de junio 2022


Miles de personas participaron en acciones para protestar por la cumbre de la OTAN que tendrá lugar en Madrid, España, del 28 al 30 de junio. Los eventos de Counter Summit se celebraron en la propia Madrid los días 24 y 25 de junio sobre el tema ¡No OTAN! ¡Bases fuera! La Contracumbre finalizó con unas 5.000 personas marchando por las calles de Madrid el domingo 26 de junio pidiendo la eliminación de las bases de la OTAN en Europa y la abolición de la OTAN.

Las manifestaciones de protesta durante la propia cumbre de la OTAN fueron prohibidas. Más de 10.000 policías fueron movilizados, convirtiendo Madrid en un campamento armado para proteger a los líderes de la OTAN de tener que experimentar la condena del pueblo por sus preparativos de guerra.


En otros lugares, en Alemania, por ejemplo, la organización Stop Airbase Ramstein celebró su octava protesta anual contra la presencia de los Estados Unidos. Base militar en suelo alemán. Stop Airbase Ramstein ha realizado protestas anuales allí desde 2015. Cientos de manifestantes se unieron en un campamento de una semana del 19 al 26 de junio cerca de la mayor base aérea estadounidense fuera de los Estados Unidos. Es una base de ocupación militar y una sede para la actividad de la OTAN. Coordina todos los envíos de armas de la OTAN destinados a Ucrania, por ejemplo, y es un escenario para que las tropas y los armamentos vuelen a las zonas de combate en el Oriente Medio y África. La semana de actividades en Ramstein concluyó con unas 500 personas bloqueando una entrada a la base y exigiendo el cierre de Ramstein y la eliminación de todas las bases estadounidenses desde Alemania.

En ciudades de todo Canadá se están celebrando manifestaciones, piquetes de información y reuniones virtuales para condenar la cumbre del Concepto Estratégico de la OTAN 2022, condenar el belicismo y los preparativos de guerra y exigir que la OTAN sea disuelta.

¡Canadá fuera de la OTAN!

¡Haz de Canadá una zona para la paz!

bottom of page