top of page

Palestina. Asentamientos israelíes ilegales estrechan cerco sobre Jerusalén

Resumen Latinoamericano 17 septiembre, 2022


La Organización para la Liberación de Palestina acusó a Israel de lanzar una guerra abierta contra la ciudad de Jerusalén en todos los campos, además de intensificar las actividades de asentamientos, lo que estrecha el cerco sobre Jerusalén.

La «Oficina Nacional para la Defensa de la Tierra y la Resistencia a los Asentamientos» de la organización indicó en un informe que «el Comité de Planificación y Construcción de Israel anunció un proyecto para ampliar una serie de asentamientos en la parte oriental de Jerusalén», explicando que el proyecto se centra en los asentamientos de «Sha’ar Binyamin» y «Adam». Los dos edificios en las tierras de Jaba y Hizma en las cercanías de la ciudad de Jerusalén son 600 unidades para el primero y 285 unidades para el segundo.


Señaló que esto se da en el contexto de la ampliación de infraestructura, túneles y ampliación de calles dentro de la política de cercar la ciudad de Jerusalén y ampliar sus fronteras para llegar al área confiscada al 10% del área de Cisjordania y la imposición de un hecho consumado en la llamada “Gran Jerusalén”.

La oficina advirtió que “este proyecto consagra la división de Cisjordania en enclaves en el norte, el centro y el sur, aislándolos y conectándolos entre sí sólo con túneles y puentes controlados por Israel”.Y consideró que “a lo que se expone Jerusalén en particular es a una guerra abierta en la que Israel utiliza diversos medios en su agresión contra su tierra, población, instituciones, lugares santos, casas, edificios, escuelas, cementerios y hospitales”, advirtió. que las autoridades israelíes han terminado de construir un nuevo edificio judaizante en el barrio de Al-Mughrabi adyacente a Al-Aqsa, bajo la supervisión de The Western Wall Legacy Fund, que está directamente afiliado a la Oficina del Primer Ministro israelí.

Fuente: Sputnik

bottom of page