top of page

Parlamentario británico propone emigrar a activistas antimonárquicos

protestan en el Reino Unido en el día de la coronación de Carlos III, 6 de mayo de 2023.


Hispantv 7 de mayo de 2023 10:35


Lee Anderson, diputado conservador británico, ha provocado críticas por decir a activistas antimonárquicos que “emigren”, en lugar de ejercer su derecho a protestar.


“¿No es mi rey? Si no quieres vivir en un país que tiene una monarquía, la solución es no aparecer con tus tontas tablas. La solución es emigrar”, manifestó el sábado Anderson en su cuenta de Twitter.



“2 de cada 3 británicos no tienen interés en Carlos III y su realza”

El parlamentario conservador realizó estas declaraciones después de que los policías británicos detuvieron a un número de manifestantes que protestaban contra la coronación del rey Carlos III.


Rey Carlos III coronado en medio de protestas contra la monarquía

Los críticos en las redes sociales condenaron los comentarios “antidemocráticos” de Anderson y defendieron el derecho a protestar pacíficamente.


A su vez, Jess Phillips, del Partido Laborista, una portavoz de la oposición, escribió que la nación y el rey del Reino Unido “no son tan frágiles como para no poder tomar una protesta inofensiva de una opinión diferente”.


Carlos III, de 73 años, hijo de la reina Isabel II, subió al trono este sábado siete meses después del fallecimiento de su madre.


El monarca enfrenta grandes retos, entre ellos el aumento de las voces que exigen la separación de su país de la monarquía británica, las protestas contra la corona y la familia real dentro del Reino Unido, pues Carlos III llega al trono mientras que permanece ligado a varios escándalos, desde tratos con la familia de Osama bin Laden, fundador del grupo terrorista Al-Qaeda, hasta corrupción moral.

bottom of page